Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Silván anima a recorrer un Camino de Santiago con renovadas infraestructuras para el peregrino

Silván anima a recorrer un Camino de Santiago con renovadas infraestructuras para el peregrino

Actualizado 16/08/2013 16:16

El consejero de Fomento aprovecha una visita privada a uno de los tramos del Camino de Santiago para promociona la ruta.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha aprovechado una visita privada a uno de los tramos del Camino de Santiago para conocer la nueva pasarela sobre el río Porma, que fue promovida por la Consejería. Las obras, según el proyecto redactado y aprobado por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo, se desarrollaron durante 2011 y 2012, y fueron recibidas el 14 de diciembre de 2012 y entregadas, en la misma fecha, al Ayuntamiento de Villasabariego (al que pertenece Puente de Villarente). El importe total de la actuación, incluida la redacción valorada final, ascendió a la cantidad de 360.157 euros.

Antonio Silván ha aprovechado la visita a Puente Villarente para invitar a todos los castellanos y leoneses, y en general a todos los foráneos, a conocer "la Calle Mayor de Europa". Silván ha destacado además las inversiones que ha realizado la Junta de Castilla y León en los últimos años por mejorar el trayecto, que han posibilitado la instalación de descansaderos, así como nuevas zonas reforestadas.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha recordado además que se ha actuado en gran parte de los templos que discurren por la senda cultural en lo que ha calificado como una "ruta espiritual, cultural y de actividad económica vinculada a la zona rural".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...