Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria celebra el ‘Día Mundial sin Coche’ dentro de los actos de la Semana de la Movilidad

Soria celebra el ‘Día Mundial sin Coche’ dentro de los actos de la Semana de la Movilidad

Actualizado 21/09/2011

El Ayuntamiento de Soria celebra el ?Día Sin Coche? dentro de la iniciativa de la Semana Europea de la Movilidad desarrollando una serie de actos que complementan las medidas definitivas en el entorno de nuestra ciudad desarrolladas por el Consistorio, como la realización de badenes, la ampliación de zonas de uso peatonal o de tráfico limitado, mejorando el sistema público de bicicletas, así como la accesibilidad realizada por toda la ciudad. Dentro de estas últimas, destaca la adjudicación de las obras de adecuación de la iglesia de Santo Domingo en el centro de la capital cumpliendo el objetivo de hacer más fácil para todos el acceso a los monumentos e infraestructuras turísticas.

Por otro lado, el consejo municipal de la discapacidad ha querido aprovechar estas jornadas para acercar a los sorianos distintas actividades relacionadas con la accesibilidad a partir de las 18.00 horas con una ruta en silla de ruedas, con muletas o con bastón y antifaz. Mañana permanecerá cortado al tráfico el paseo del Espolón a partir de las 09.00 horas para el desarrollo de estas actividades de concienciación que incluirán exhibiciones de personas con movilidad reducida, una campaña de promoción del sistema público de bicicletas y autobús gratuito durante todo el día. Dentro de esta semana, mañana se celebra el Día Europeo Sin Coches, iniciativa promovida por la Comisión Europea que tiene como objetivo no contaminar durante 24 horas y concienciar a los conductores de que es una buena acción que debería repetirse con más frecuencia. Para la celebración de los actos conmemorativos el paseo del Espolón permanecerá cerrado al tráfico a partir de las 09.00 horas. Durante la tarde, se han programado distintas actividades para niños de entre seis y doce años con talleres y exhibiciones.

Por otro lado y como medidas provisionales encaminadas a la celebración de la semana de la movilidad y del Día sin Coche, se van a desarrollar las siguientes actividades:

CHARLAS DIDÁCTICAS Y RUTAS CON EL BUS URBANO DE SORIA PARA ESCOLARES DE 6º DE PRIMARIA. Para fomentar el uso del transporte público. Finalmente han sido cinco los colegios que se han sumado a esta iniciativa.

22 de Septiembre, ?Día sin Coche?

? Tráfico del Paseo del Espolón cerrado de 9 a 21 horas.

? A partir de las 11:30h Información del Servicio de Préstamo de Bicicletas y prácticas con bicicletas eléctricas.

? A partir de las 18:00h. (PARA NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS):

Taller de Movilidad Sostenible y sus Beneficios.

Actividades de Movilidad Reducida.

Gymkhanas en bicicletas y patines.

Reparto de cuentos didácticos para niños.

 ?EXHIBICIÓN DE SEGWAYS?, una forma divertida de transporte personal a dos ruedas.(a partir de las 18:00h)

¡AUTOBÚS GRATIS TODO EL DÍA!

23 de Septiembre: ?Gymkhana en Bicicleta?, en el Ecocentro, a las 18:00h.

Información en Biosfera Soria. Tel.: 625 338 153

24 de Septiembre: ?Coge tu Bici?, Ruta con Bici Soria ? Valonsadero, el Bosque Infantil de 10:00h a 13:30h.

Información en Soriambientalia. Tel.: 975 239 468

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...