Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria consigue el bronce en el Campeonato de España Alevín de Patinaje Artístico

Soria consigue el bronce en el Campeonato de España Alevín de Patinaje Artístico

Actualizado 08/11/2013 17:28

El Club Patín Soria regresa de Alahurín de la Torre con un magnífico resultado y logra para Castilla y León su primer podio en un nacional.

El pasado fin de semana se celebraba en Alahaurín de la Torre (Málaga), el Campeonato de España Alevín de Patinaje Artístico, en el que participaban tres jóvenes sorianos integrantes del Club Deportivo Patín Soria, y bajo las órdenes de sus entrenadores Iván Ibáñez (entrenador nacional) y Soledad Esnaola (entrenadora regional), que se desplazaron hasta allí junto a familias y otros miembros de la agrupación deportiva soriana.

Los patinadores son Héctor Díez (actual campeón de Castilla León Alevín); Nerea Alonso (actual campeona regional junto a éste, en la modalidad de parejas de artístico), y la patinadora tres veces campeona de Castilla León, Ana Arancón.

En su recién estrenada categoría Alevín y su debut en un campeonato de España, bien se puede decir que han dejado el pabellón bien alto para Castilla León.

Arancón realizó un buen torneo con un gran nivel técnico, dejando a las claras que su temple le hace aspirar a un futuro prometedor, mientras que el único chico de la expedición, Héctor Díez, ya en la jornada del sábado, se impuso al resto de sus rivales dando la sorpresa consiguiendo un segundo puesto por puntuación, aunque fue finalmente tercero al ser aplicado el Sistema White.

Tras el disco corto, estaba por llegar el programa largo, y las miras estaban puestas en conseguir clasificar a Díez dentro de los diez mejores patinadores de toda España en esta categoría masculina, consiguiendo finalmente una meritoria séptima posición.

En la modaliad de parejas de artístico, también el sábado, la pareja soriana luchaba por una de las tres medallas, colgándose finalmente la medalla de bronce.

Hay que decir además, que se trata de la primera medalla que se consigue para Castilla León en un campeonato nacional de esta categoría.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...