Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria cuenta con tres nominaciones a los premios Sanitaria 2000

Soria cuenta con tres nominaciones a los premios Sanitaria 2000

Actualizado 16/09/2013 15:49

Los premios se conocerán en el acto de entrega que se desarrollará el próximo jueves en Valladolid.

La sanidad de Soria y sus profesionales, un año más, ven valorada su actividad en los premios Sanitaria 2000, que reconoce a los mejores en la atención a la salud en Castilla y León. El Centro de Salud de El Burgo de Osma, como mejor equipo de Atención Primaria, el doctor Jon Gastelu-Iturri, director de Procesos de la Gerencia Integrada, y el programa piloto de Screening de Colon de Soria, como mejor actuación sanitaria de Castilla y León en 2013, son los nominados en esta edición.

Los premios son convocados por el prestigioso grupo editorial Sanitaria 2000, que publica varias de las más importantes revistas de carácter sanitario en España. Para la concesión de los mismos cuenta con un jurado integrado por personalidades relevantes del sector sanitario a nivel nacional. Los premios serán entregados el próximo día 19 de septiembre, en un acto que se celebrará en Valladolid presidido por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez.

El Centro de Salud de El Burgo de Osma atiende, además de a la villa episcopal, a un total de 40 localidades de su zona básica. El jurado ha destacado de este equipo, formado por 20 profesionales, la calidad de sus resultados asistenciales, el programa de redistribución de cargas asistenciales para una mejor atención de su población y su apuesta por las nuevas tecnologías, muy especialmente la ecografía y la historia clínica electrónica, al servicio de una Atención Primaria más resolutiva y de mayor calidad y accesibilidad para los pacientes.

Al nominar al director de Procesos de la Gerencia Integrada de Soria, Dr. Gastelu-Iturri, y su equipo, el jurado destaca la importancia del proyecto de integración asistencial de Soria, pionero en Castilla y León, que centrado en el paciente y superando los antiguos niveles asistenciales de Atención Primaria y hospitalaria, recibe una atención a sus problemas y necesidades sanitarias más rápida, eficaz y confortable, con un alto nivel de calidad y evitando desplazamientos, esperas y repetición de pruebas innecesarias.

El programa piloto de Screening de Cáncer de Colon se inició en el Área de Soria en agosto de 2011. Gracias a un sencillo test en heces y la realización de una posterior colonoscopia a los pacientes que han dado positivo, se han detectado en un año 141 lesiones que hubieran desembocado en cáncer en poco tiempo, mejorando la calidad de vida y el pronóstico y disminuyendo la mortalidad en este tipo de cáncer.

Han participado en el programa un total de 6.052 sorianos y su éxito ha conllevado que la Consejería de Sanidad haya decidido extenderlo, a partir del próximo 1 de noviembre, a todas las provincias de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...