Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Amplia y variada presencia soriana en INTUR

Amplia y variada presencia soriana en INTUR

Actualizado 21/11/2013 21:31

Turismo de Medio Ambiente, Cultura y Gastronómico, son las ofertas de la provincia en la feria de turismo de interior que se está desarrollando estos días en Valladolid. Las dos instituciones sorianas, la Diputación y Ayuntamiento están presenten con distintas sugerencias para el visitante.

La apuesta turística de Soria en INTUR se presentó con el objetivo de dar a conocer los distintos atractivos que puede aportar la ciudad y provincia. Cultura, gastronomía, medio ambiente, paisaje, senderismo y muchas más actividades, se pueden consultar en el stand de Soria.

La Diputación Provincial se centra principalmente en la promoción de productos como el GR-86 que este año ha visto finalizadas las obras de ampliación dotándolo de más de 1.000 kilómetros de rutas que, a través de un anillo circular recorre y conecta toda la provincia; los museos de la Diputación de Soria con las Villas Romanas de Cuevas de Soria o el Traje Popular Soriano en Morón de Almazán y el resto de actuaciones e infraestructuras que este último año han puesto en valor espacios históricos como San Baudelio de Berlanga o Medinaceli. Además del patrimonio natural y gastronómico con el que cuenta la provincia.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, destacó en INTUR la importancia de promocionar y vender la oferta turística de la provincia a la que definió como un "un producto de calidad, de excepcionabilidad donde se conjuga una riqueza paisajística, cultura y gastronómica que hay que dar a conocer y para ello la Diputación de Soria mantiene su compromiso de promoción y apoyar cualquier iniciativa turística que se cree o ponga en marcha".

Por su parte el Ayuntamiento de Soria presentó su oferta turística en el expositor de La Diputación, aprovechado la jornada inaugural para avanzar en algunos proyectos ya iniciados como el Tren Campos de Castilla o en nuevas propuestas como la red de Ciudades Teresianas. De esta forma, el concejal de Cultura, Jesús Bárez, tuvo la oportunidad de conversar con responsables de Renfe para avanzar en la firma del nuevo convenio que recoge la colaboración entre esta institución y el Consistorio, además de la iniciativa privada, para dar continuidad al Tren Campos de Castilla con la posibilidad de incluir pequeños cambios en el formato y, especialmente, poder adelantar el cierre de las fechas para mejorar la promoción del recurso. Tanto el jefe comercial de Renfe como Jesús Bárez acordaron intentar acelerar estos pasos con el objetivo de presentar la nueva campaña coincidiendo con Fitur en el propio expositor que Renfe presenta habitualmente en Madrid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...