Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Torlengua también pinga su mayo, un chopo de 20 metros

Torlengua también pinga su mayo, un chopo de 20 metros

Actualizado 04/05/2013

Entre 60 y 70 personas han tomado parte este sábado 4 de mayo en la ya tradicional Pingada del Mayo de Torlengua en el Alto de San Sebastián, en las inmediaciones del camposanto. La madera de chopo de unos 20 metros de altura fue talada en la mañana también esa misma mañana por un grupo de voluntarios tras realizar anteriormente el pozo necesario donde asentarlo.

Tras una comida ?de alforja", según indicaron desde el Ayuntamiento, en torno a las seis de la tarde, los vecinos, visitantes y amigos de Torlengua se dieron cita en el emblemático lugar para llevar a cabo el tradicional alzamiento, recuperada el pasado año tras unos 40 años en el olvido.

La jornada continuó con el salto de las tradicionales Hogueras de San Gregorio, que antaño se realizaba el 8 de este mismo mes. A continuación donde se celebró la cena popular donde se dio cita toda la vecindad y visitantes que no quisieron perderse la jornada festiva de la localidad.

La noche siguió para los más jóvenes con su particular Fiesta de la Primavera dando vida a un acto más en la agenda festiva de Torlengua.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...