Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Últimos días para la inscripción de los restaurantes de Castilla y León en ‘Buscasetas 2013’

Últimos días para la inscripción de los restaurantes de Castilla y León en ‘Buscasetas 2013’

Actualizado 06/10/2013 02:36

Hasta el lunes 7 de octubre está abierta la inscripción para que todos los restaurantes puedan participar en la 12ª edición de las jornadas gastronómicas 'Buscasetas' que un año más pone en marcha la Consejería de Cultura y Turismo, con la colaboración de la delegación de la Asociación de Cocineros Euro-toques en Castilla y León.

Las jornadas gastronómicas 'Buscasetas' cumplen su 12ª edición en 2013 y se han convertido en una cita imprescindible del calendario gastronómico de la Comunidad. La micología se posiciona como uno de los principales recursos de Castilla y León, tanto por el potencial gastronómico como por el contexto de actividad en la naturaleza, ya que la Comunidad es pionera en la ordenación de la micología y en su potenciación.

Por ello la Consejería de Cultura y Turismo pone en marcha un año más estas jornadas gastronómicas que se llevan a cabo contando con la colaboración para su organización de la delegación de la Asociación de Cocineros Euro-toques en Castilla y León. Durante dos semanas, del 4 al 17 de noviembre, todos los restaurantes de la Comunidad que se inscriban a las Jornadas 'Buscasetas', ofrecerán un menú degustación de al menos 5 platos, elaborados a base de setas, ya sea como ingrediente principal del plato o como elemento acompañante del mismo.

Todos aquellos restaurantes que deseen inscribirse para participar en las jornadas tienen todavía plazo hasta el lunes 7 de octubre. Pueden informarse de las bases de participación y realizar la inscripción, a través de la página web de las jornadas www.buscasetas.es.

Una vez finalizado el proceso de inscripción, desde la página web se ofrecerá amplia información sobre las jornadas, así como detallada de todos los participantes, los menús que ofrecen, contacto para realizar las reservas y un mapa geolocalizador de cada restaurante para facilitar el acceso a todos los interesados.

Además, esta página web incorporará el Recetario del Buscasetas, una interesante y práctica recopilación de recetas de platos ofrecidos en esta edición de las jornadas 'Buscasetas' y que se presenta bajo el formato de libro virtual, con la posibilidad de poder realizar descargas de las recetas en formato PDF.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...