Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
59 alumnos asisten al XIV Curso Internacional de Música de San Esteban

59 alumnos asisten al XIV Curso Internacional de Música de San Esteban

Actualizado 31/08/2013 19:58

Simultáneamente también se ha celebrado el Curso de Iniciación a la Música con 26 niños de entre 3 y 12 años matriculados. La Diputación Provincial de Soria patrocina los tres eventos culturales.

Del 22 al 31 de agosto, San Esteban de Gormaz ha acogido una nueva edición del Curso Internacional de Música y del Festival 'Francisco Soto de Langa'. Igualmente, y de manera simultánea del 23 al 31 ha tenido lugar en la localidad el Curso de Iniciación a la Música dirigido a niños de 3 a 12 años.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, clausuró este sábado el Curso en un acto celebrado en el Centro Doña Jimena de la localidad y que ha contado con un concierto a cargo de las orquestas de los alumnos del Curso. Posteriormente se hizo entrega a los alumnos de un diploma acreditativo de 80 horas lectivas.

El Curso Internacional de Música de San Esteban de Gormaz ha contado con la participación de 59 alumnos; y en esta edición ha estado especialmente dedicado al profesor Reimund koorupp, invitado durante muchos años como profesor de violoncello al Curso y fallecido esta privamera. Los 59 alumnos que han participado esta última edición proceden de Soria, León, Segovia, Valladolid, La Rioja, Madrid, Guadalajara, Ciudad Real, Cuenca, Álava, Castellón, Valencia, Alicante y Huelva.

CURSO DE INICIACIÓN A LA MÚSICA

Patrocinado por la Diputación Provincial de Soria, este año la gestión la ha llevado a cabo la empresa LoginCulture. Bajo la dirección artística de Álvaro Huertas Lozano, el Curso se ha impartido del 22 al 31 de agosto en el Complejo Educativo Alfonso VIII de San Esteban de Gormaz. Los alumnos han clases de violín, viola y violoncello. El Curso, patrocinado por la Diputación y organizado por la empresa Loginculture, cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, Polimusica, clemente pianos, Kawai y el Obispado de la Diócesis de Osma-Soria y la iglesia parroquial San Esteban Protomártir.

Bajo la dirección de Álvaro Huertas y la profesora Isabel Perea del 23 al 31 de agosto en la Escuela Hogar Alfonso VIII en San Esteban de Gormaz se ha desarrollado el Curso de Iniciación a la Música dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y12 años, aunque carezcan de conocimientos musicales previos. Este año han participado 26 niños.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...