Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un vecino de Soria denuncia una estafa de 27.000 € por el método del tocomocho

Un vecino de Soria denuncia una estafa de 27.000 € por el método del tocomocho

Actualizado 10/01/2013

El suceso se produjo sobre las 10 de la mañana de ayer miércoles cuando la víctima de los hechos fue abordada, en la calle Fuente del Caño de la capital, por uno de los autores, un hombre joven. Le preguntó por cómo se llegaba a una calle de esta ciudad. Rápidamente apareció otro hombre, conocido en el argot policial como ?el gancho?, que se ofreció a ayudarles a llegar a la mencionada calle.

El primer individuo mostró unos cupones de la organización ?ONCE? manifestando que estaban premiados. La segunda persona se ofreció a verificarlo por lo que se fue en busca de algún documento que permitiera comprobarlo. Al poco tiempo, el gancho regresó con una lista en la que aparecían esos billetes como premiados con 9 millones de euros a la serie. Se ofreció a ayudar a la primera persona a depositar los billetes en una entidad bancaria.

El joven poseedor de los cupones les manifestó que les daría un billete a cada uno a cambio de 18.000 euros. El gancho les llevó a ambos en su vehículo a una entidad bancaria de esta capital donde, presuntamente, el timador sacó 12.000 euros. La víctima, por su parte, se dirigió a otra entidad bancaria de esta ciudad donde extrajo 3.000 euros.

Los presuntos autores de la estafa estimaron que no era cantidad suficiente, por lo que convencieron a la víctima para que fuera a otras seis entidades bancarias más, alguna de la provincia, hasta que consiguió la cantidad que los autores estimaron conveniente, los citados 27.000 euros. Estos desplazamientos los hicieron en el turismo del estafador.

Finalmente, uno de los individuos, entregó al denunciante una bolsa de tela donde le hicieron ver que estaba un cupón premiado y la cantidad de dinero aportado por el gancho. Le dijeron que se la guardase mientras iban a una farmacia a por unas medicinas.

Como no volvían, la víctima del hecho abrió la bolsa y descubrió que sólo contenía recortes de papel. Por supuesto, no apareció ni el cupón ni el dinero. Los presuntos autores de los hechos, son dos jóvenes de unos treinta años de edad y de origen español.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...