Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPyD califica como “despropósito” la empresa mixta del agua

UPyD califica como “despropósito” la empresa mixta del agua

Actualizado 24/06/2013

Unión Progreso y Democracia en Soria ha advertido este lunes 24 de junio que los continuos retrasos, la firmas sin disponer de la financiación y los proyectos sin sentido sobre del Ayuntamiento ?al final nos van a pasar una factura muy cara a todos los sorianos?. Una situación que ha achacado al ?imprevisto? que el alcalde no ha tenido en cuenta, y que no es otro que ?la desastrosa reforma de las administraciones del Gobierno del PP?.

Para el Delegado local de la formación política, Joaquín de la Cuesta, ?no se puede estar continuamente poniendo en marcha proyectos y firmando acuerdos que sirven simplemente para hacerse la foto y vender imagen pero no tienen en cuenta ni la legislación, ni la seriedad ni los estudios de las empresas concesionarias, ni las verdaderas circunstancias económicas que suponen?. También dudó de la posibilidad de la ejecución de muchas previsiones municipales.

?Una vez más? señaló,? la falta de financiación y el retraso en los plazos que dicen se prometieron, vuelven a quedar en el aire, poniendo en riesgo no sólo la infraestructura en sí misma, sino haciendo que el coste inicial previsto se desvíe, siendo el ciudadano soriano el pagador de todo el despropósito?. En este sentido señaló que el alcalde busca ?procurarse grandes titulares, prometiendo, comenzando o proyectando cosas que ni él mismo sabe que va a poder llevar a buen fin?.

También indicó que no por esto, el acalde ?deja de perder la oportunidad de mostrarse como el adalid de la vida soriana, utilizando de forma descarada la publicidad que debería ser únicamente institucional, para hacer propaganda de las megalómanas obras que se ha propuesto realizar cueste lo cueste a expensas de los sorianos?.

Así, De la cuesta apuntó hacia Acuaes, la empresa pública con la que se rubricó el convenio sobre la nueva depuradora. Una empresa que ?parece que ya no asegura ejecutar la obra en plazo, lo que supondría perder la financiación europea, que no se sabe a ciencia cierta si va a ser posible tener esa propia empresa mixta del agua o si la financiación para el túnel emisor de la depuradora va a ser posible?, explicó. Aquí incidió que el Ayuntamiento conocía ?de antemano esta situación?, por lo que se preguntó por qué el Consistorio rubricó dicho acuerdo, aunque sí que calificó este hecho como ?un engaño más del equipo del PSOE en la capital? y resaltó que todo ello supone ?un despropósito? del alcalde Carlos Martínez Mínguez, inmerso en una ?megalomanía municipal que afectará a todos los sorianos? y sin saber si el Consistorio podrá permitirse dichas inversiones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...