Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPyD lamenta la subida del paro y ve con preocupación la tendencia negativa respecto a la media nacional

UPyD lamenta la subida del paro y ve con preocupación la tendencia negativa respecto a la media nacional

Actualizado 02/10/2013 19:15

El coordinador territorial en funciones, Rafael Delgado, apunta a la falta de iniciativa y a la improvisación como las causas de esta situación.

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León lamenta el incremento del desempleo en la región y ve con preocupación la tendencia por la que esta ratio siempre supera la media nacional en una Comunidad Autónoma en la que se pierde población, empresas y valor añadido en la producción.

El coordinador territorial en funciones, Rafael Delgado, traslada su apoyo a las castellanoleoneses que engrosan "esta triste cifra" y afirma que "como ya se advirtió, los buenos números estivales no ocultan una destrucción de empleo sostenida en el tiempo". Delgado señala que la falta de iniciativa y la improvisación de los Gobiernos regional y nacional "hacen que las malas previsiones se vayan cumpliendo, lo que es evidente en esta Comunidad Autónoma".

Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en septiembre 5.812 personas perdieron su trabajo en Castilla y León respecto al mes anterior, lo que supone un aumento del 0,54% sobre la media nacional. Del mismo modo, los afiliados a la Seguridad Social se redujeron un 4,03%, un 1,3% sobre el promedio del país. Respecto al mismo período del año anterior, el desempleo se incrementó un 3% por encima de la media de España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...