Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPyD pide prudencia ante una mejora “claramente estacional” del paro

UPyD pide prudencia ante una mejora “claramente estacional” del paro

Actualizado 05/06/2013

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León celebra la contratación de 4.756 personas entre los meses de abril y mayo en la región, pero pidió prudencia ante una mejora ?claramente estacional del paro?. La formación magenta mostró su preocupación por que, una vez más, el desempleo en la Comunidad Autónoma se encuentra por encima de la media nacional ? un 0,6% más ? e incidió en la deriva negativa de la economía de la región.

La formación magenta consideró que este repunte tiene carácter excepcional y recuerda que desde 2008 el mes de mayo siempre ha sido positivo en la contratación, en parte por las actividades propias del fin de la primavera y también porque los estudiantes de cursos de formación no se contabilizan como parados.

Así, señalaron la destrucción del tejido industrial castellano y leonés como la principal causa de esta tendencia y acusa a la Junta de carecer de una política industrial ?más allá de las subvenciones?.

El coordinador territorial en funciones, Rafael Delgado, indicó que, pese a esta leve mejora, ?todavía hay que dar respuesta a las más de 244.089 personas que carecen de un trabajo en Castilla y León?. Delgado explicó que ?los casi 5.000 nuevos contratados no pueden desviarnos de la situación real de la región? y afirmó que ?en el fondo, no hay cambios sustanciales ni otros indicadores económicos que muestren que vamos por el buen camino?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...