Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO incide en la “inaceptable dualidad” del mercado laboral

USO incide en la “inaceptable dualidad” del mercado laboral

Actualizado 04/06/2013

Ante los datos dados a conocer este 4 de junio sobre el descenso del paro en el mes de mayo, desde la Unión Sindical Obrera significaron que las cifras se deben, entre otros motivos al factor estacional al comenzar la campaña de verano, incidiendo en que las cifras ?desestacionalizadas? eliminan ?el efecto del calendario, como el impacto de los festivos o las vacaciones?. Unos datos son los datos que hay que atender ?para tomar el pulso a la situación de estabilidad del sistema y los mismos son realmente pobres?.

En segundo lugar, explicaron que se da la ?dualidad? de trabajo fijo, estable y de calidad ?versus trabajo temporal?, que sigue siendo una ?constante? del mercado laboral.

También pusieron el acento en la bajada del número de personas con prestaciones, un hecho que se debe ?mayoritariamente por finalización de las mismas?.

Por último, en el sindicato que encabeza Federico Laguna en Soria, señalaron que los datos positivos del descenso en el desempleo juvenil ?coinciden con la salida, cada día en número mayor, al extranjero, para encontrar trabajo, lo que se conoce en términos gubernamentales como ?movilidad exterior? ?.

Con todo, las últimas estadísticas del pasado mes son, para USO ?buenas noticias? pero matizaron que ?no deben hacernos creer ni mucho menos que hemos iniciado la senda de la generación neta de empleo?, ya que significaron que la recesión económica continúa y las cifras totales de parados ?son inasumibles?, ya que ?no hay evidencias de que la tendencia vaya a continuar pasado el verano y se mantienen los puntos negros de nuestro mercado laboral: altísima temporalidad, desempleo juvenil estratosférico e importante exportación de mano de obra muy cualificada que supone un empobrecimiento en términos de país presente y futuro?.

Así, aconsejaron ?extremar la cautela? a la hora de valorar los datos ?para no volver a caer, desde instancias gubernamentales a día de hoy, en inexistentes indicios de reactivación laboral?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...