Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ven “muy positivo” el plan nacional para la innovación de la producción ganadera

Ven “muy positivo” el plan nacional para la innovación de la producción ganadera

Actualizado 08/05/2013

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) presentó a comienzos de semana el Plan de Fomento de la Innovación en la Producción Ganadera, una iniciativa que ya quedó reflejada en este medio y que estaba dotada con 8,7 millones de euros para los próximos tres años, cuyo objetivo es financiar proyectos de investigación aplicada e innovación dirigidos a mejorar la competitividad del sector ganadero y la rentabilidad de las explotaciones.

Desde la organización profesional agraria (OPA) dieron la bienvenida a esta como ?a todo tipo de iniciativas que tienen como objetivos: apostar por la tecnificación, la eficiencia, la competitividad, maximizar el alcance de los proyectos y fomentar a su vez la integración cooperativa y la vertebración del sector productor, sin olvidar la internacionalización?. Para la OPA este plan ?tenía que haber llegado antes, pero éste es el camino para mejorar la delicada situación del sector ganadero soriano y español?.

De igual modo, significaron este miércoles 8 de mayo que ?es un hecho objetivo que el sector ganadero español es de los más importantes del mundo y exporta una gran parte de su producción. Es el momento de exprimir al máximo este plan para reforzar este liderazgo y fomentar sus ventajas competitivas. La innovación es por tanto una necesidad y ASAJA apoyará con firmeza este tipo de iniciativas, que no solamente reportan ventajas a los ganaderos sino que a la postre redundan en beneficios para los cerealistas?.

También apuntaron que ?es muy positivo? que el plan del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ?se fije en varios caballos de batalla del sector, entre los que están los altos costes de producción, la débil posición negociadora, la falta de orientación al mercado (productos de bajo valor añadido), etcétera, que reducen la competitividad y rentabilidad de las producciones?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...