Noticias de Soria
Ir a la versión móvilApp para Android en Google Play
borde izquierdaborde izquierda
Compartir:

CAPITAL

El 31 de diciembre concluye el plazo para acceder a la FP de Grado Superior

Actualizado 18/12/2013 18:37:39

Todos los alumnos interesados deberán presentar las solicitudes en el IES Virgen del Espino de la capital. El próximo 31 de diciembre concluye el plazo para presentar las solicitudes del curso preparatorio para las pruebas de acceso a la Formación Profesional de Grado Superior en el año 2014, para aquellos alumnos que posean el título de técnico.

La Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial de la Junta de Castilla y León dictaminó una resolución el pasado 27 de noviembre por la que se establecen las condiciones para la celebración de este curso preparatorio, cuyas actividades lectivas comenzarán el 16 de enero y finalizarán el 6 de junio de 2014.

La distribución semanal de horas de las materias impartidas en el curso será la siguiente: seis períodos lectivos semanales para lengua castellana y literatura; seis para lengua extranjera; y ocho para matemáticas.

El curso se impartirá en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen del Espino de Soria, único centro en el que los interesados pueden presentar las solicitudes, y en el IES La Rambla de San Esteban de Gormaz.

En cuanto al calendario del proceso de admisión y matriculación, una vez se cierre el plazo de presentación de solicitudes el próximo 31 de diciembre, el 3 de enero de 2014 se publicarán las listas provisionales en los centros.

Asimismo, los días 7, 8 y 9 de enero de 2014 se podrán presentar las reclamaciones a las listas provisionales ante el titular del centro.

El 10 de enero de 2014 se resolverán las reclamaciones y se publicarán las listas definitivas de alumnos con su orden de prioridad, indicando a los que se ha adjudicado plaza.

Del 13 al 15 de enero de 2014 se establece el periodo de matriculación de los alumnos, y desde la constitución del grupo hasta el 31 de enero se podrán matricular otros alumnos si existieran plazas vacantes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información