Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Redacción

El equipo de Soria Noticias está compuesto por más de una decena de profesionales de diferentes ámbitos desde la informática al periodismo pasando por la fotografía y el diseño, sin olvidar la parte de gestión, comercialización y administración de la empresa. 

Gracias a estos profesionales, todos ellos viviendo en Soria, podemos controlar de comienzo a fin el proceso de elaboración de contenidos y la forma en la que son presentados a la sociedad. En Soria Noticias postamos por la información veraz, útil y comprometida y por unos contenidos amenos, actuales y multimedia.

Soria Noticias crear mensualmente dos productos de alta calidad, totalmente originales e independientes y con todo el rigor informativo; El portal sorianoticias.com es regularmente la web más visitada de la provincia de Soria y se sitúa mensualmente entre los 20 medios más vistos de todo Castilla y León. Además de la web y su aplicación, Soria Noticias está presente en las principales redes sociales tales como Facebook, Twitter e Instagram y fue el primer medio de la provincia en llegar a Tik Tok. Además, mensualmente Soria Noticias edita y distribuye el periódico con mayor tirada de Soria. 40 páginas completamente gratuitas para nuestros lectores con reportajes, información y entretenimiento que llega a todos los rincones de la provincia.

En redacción Soria Noticias cuenta con 8 profesionales, seis periodistas multidisciplinares, una fotógrafa y un diseñador. Un equipo que mezcla juventud con veteranía y a los que une su pasión por los medios de comunicación y su cariño y vinculación personal y profesional con Soria.

Sergio García Cestero

Sergio García Cestero es licenciado en periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster de Radio Nacional de España. Tras varios trabajos en comunicación digital, redes sociales y SEO, se incorporó a Soria Noticias en 2016 en tareas de dirección y coordinación del equipo de redacción. Con varios reconocimientos literarios a nivel local, provincial y autonómico es un apasionado de la radio, donde inició su carrera.

Tiene experiencia como creador de contenido audiovisual en proyectos independientes ligados al mundo deportivo (como la NFL o los Juegos Olímpicos). Entre sus aficiones destacan la política y las Fiestas de San Juan, dos temas sobre los que tiene la suerte de poder escribir en Soria Noticias. Interesado en la geografía y los mapas, el emprendimiento y la economía, los memes y la cultura pop vintage y, en general, cualquier cosa no productiva con la que perder el tiempo. 

Encarna Muñoz Escribano

Encarna Muñoz Escribano, subdirectora de Soria Noticias, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Criminología por la Universidad Camilo José Cela. Se incorporó al equipo de Soria Noticias en 2017. Periodista todoterreno, ha aprovechado los últimos años para especializarse en todo lo que rodea a la información provincial.

Apasionada del mundo rural y de las tradiciones e historias que este custodia, entiende que los medios deben servir para darles una mayor visibilidad. También considera que la política, la real y de cercanía, además de un instrumento para examinar su acción, necesita un altavoz para alcanzar a todos los vecinos.

Pedro Calavia Calvo

Confianza en el ser humano aunque caiga lo que está cayendo. Apasionado por el mundo natural, con un guiño a la ciencia y sin perder la vista a mi querido Moncayo. Con Soria Noticias desde sus inicios he sido testigo de los cambios que la sociedad soriana ha ido experimentando durante la última década. En el trabajo, como en ningún sitio.

Itziar Ortega Sastre

Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III con un año de intercambio en la escuela de cine de UCLA en Los Ángeles Experiencia previa como becaria de producción en ‘Historias para no dormir’ (2021) y como redactora de televisión en La 8 Soria. Responsable de cultura y community manager en Soria Noticias.

El cine, la música y la literatura me han enseñado que cualquier persona o rincón puede esconder una gran historia y por eso trato de encontrarlas y contarlas con la dedicación y el mimo que se merecen. Y aunque me gustaría arrojar luz sobre todas las joyas que alberga esta provincia, no me quiero olvidar de denunciar aquello en lo que toca seguir trabajando. Adoro descubrir temas que desconozco para tener la oportunidad de seguir aprendiendo.
 

Pedro Lafuente Miñana

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Zaragoza. Experiencia profesional en Cadena Ser y Es Radio. Actualmente jefe de Deportes en Soria Noticias. Experto en sociedad, gastronomía y rutas por la provincia. No me pongo límites. Todo lo que tenga que ver con el periodismo me apasiona. Me gusta la comunicación corporativa, la información local y provincial y, el tratamiento de la actualidad deportiva. Aprender cada día para seguir mejorando es mi único reto.

Ana María Barbero Arroyo

Periodista de actualidad en Soria Noticias. Graduada en Derecho por la Universidad de Salamanca y Máster en Periodismo Multimedia por la Universidad de Barcelona y la Columbia University of New York. He pasado por las redacciones de Informativos Telecinco y Radiotelevisión Castilla y León. Experta en sociedad, sucesos y festejos y eventos provinciales. Responsable de kits digitales y redacción de páginas webs. También llevo parte de las redes sociales de Soria Noticias.
 

María Ferrer

Fotógrafa freelance. Estudió fotografía artística en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria después de enamorarse de ella a través de la publicidad. Actualmente trabaja en Soria Noticias, tratando desde la fotografía editorial hasta la cultural, cubriendo también todo tipo de eventos deportivos. Paralelamente, dedica parte de su tiempo a la fotografía empresarial y gastronómica. Considera igualmente importante el fomento de la fotografía en el panorama nacional. Por ello ha apostado decididamente por la gestión cultural, convirtiéndose en directora de producción de Onphoto Soria

Patxi Veramendi Moreno

Patxi Veramendi Moreno estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra. Se inició como periodista en el diario "Navarra Hoy", para trasladarse pronto a la provincia de Soria, donde ha desarrollado toda su actividad profesional hasta la actualidad, con 30 años de experiencia en el periodismo soriano. En Soria, comenzó trabajando en el periódico "Soria Semanal", para pasar luego a Diario de Soria, donde estuvo 20 años con diferentes responsabilidades, incluida la de director en los últimos años. En 2011 fue uno de los impulsores de Soria Noticias, el primero diario online de la provincia de Soria.