Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aporta 10.000 euros a la capital soriana para contratar a personas en riesgo de exclusión

La Junta aporta 10.000 euros a la capital soriana para contratar a personas en riesgo de exclusión

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 19/12/2013 19:59

Forma parte de un programa de 545.000 euros para las nueve capitales de la Comunidad.

La Junta de Castilla y León prioriza la empleabilidad de personas que tienen mayores dificultades de inserción en el mercado laboral, dentro de su estrategia de empleo. Con esta subvención, los ayuntamientos de las capitales de provincia de la Comunidad podrán realizar un total de 109 contrataciones, durante un periodo mínimo de seis meses, en los que se financiará los costes salariales, extrasalariales y de Seguridad Social derivados de la contratación temporal de estas personas.

Las cuantías que recibirán los ayuntamientos para hacer estas contrataciones ascienden a los 10.000 euros que recibirán cada ayuntamiento de Segovia y Soria. Ávila recibirá 20.000 euros, León 40.000 euros, Palencia y Burgos recibirán sendas partidas de 45.000 euros, Zamora 55.000 euros, Salamanca 85.000 euros y por último Valladolid, que recibirá 235.000 euros.

El criterio de distribución de los recursos se basa en el número de desempleados inscritos que se encontraban en situación de exclusión en cada una de las capitales beneficiadas.

Este acuerdo complementa al tomado en Consejo de Gobierno el pasado 24 de octubre, en el que se destina 7.995.000 euros para la contratación de estos colectivos en riesgo de exclusión por parte de ayuntamientos y diputaciones provinciales de la Comunidad. Con este esfuerzo económico la Junta ha invertido un total de 8.500.000 euros, incluyendo la autorización de hoy, que permitirá la contratación de 1.700 trabajadores desempleados en riesgo de exclusión.

La Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad 2012-2015 prevé como colectivos destinatarios a los jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo y a los desempleados de larga duración, con especial atención a aquellos que hayan agotado las prestaciones y subsidios de desempleo. Entre estos últimos hay colectivos que necesitan una especial atención como son los perceptores de renta garantizada de ciudadanía y todos aquellos que habiendo agotado la prestación contributiva y el subsidio de desempleo se encuentren entre los colectivos de mayores de 50 años, víctimas de violencia de género, víctimas de accidente de trabajo o enfermedad profesional, participantes en el Programa Personal de Integración y Empleo, desempleados como consecuencia de un despido colectivo, personas extoxicómanas rehabilitadas, expresidiarios y pertenecientes a minorías étnicas.

Esta medida está además en consonancia con la Estrategia Europea 2020, cuyo principal objetivo es la mejora del empleo, a través de su creación y el mantenimiento del existente, procurando la mejora de su estabilidad y calidad, potenciando la inserción laboral de los trabajadores desempleados.

Comentarios...