Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Herradores cuenta con 4 contendores de vidrio y un punto de información para estos días

Actualizado 24/12/2013 11:33:10

Desde el Ayuntamiento buscan concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje. En colaboración con Ecovidrio se entregarán obsequios para premiar el comportamiento responsable con el entorno. En 2012 se recogieron 2,8 toneladas de basura en Herradores y 3 en Noche Vieja. La cifra se redujo respecto a 2011 con 3,2 y 4,5, respectivamente.

El Ayuntamiento de Soria reforzará el servicio de recogida y limpieza de basuras estas fechas y, especialmente, en la zona de la plaza de Herradores durante la Nochebuena y la Nochevieja, con la instalación de cuatro contenedores especiales para facilitar el reciclaje, en su mayoría de vidrio. El Consistorio quiere pedir la colaboración de los ciudadanos para evitar arrojar al suelo el vidrio y facilitar, de esta forma, la recogida y el reciclaje. En este caso, además de los contenedores se ubicará una caseta en el entorno de la plaza con dos informadores que entregarán distintos obsequios a aquellos que apuesten por el reciclaje.

En los últimos años, se ha recogido una media de más de 6.000 kilos de basura concentrada en esta zona. El año pasado se acumularon cerca de 3 toneladas de basura tanto en la velada de Nochebuena como en Nochevieja. El baile de cifras puede variar en función de distintos aspectos como las condiciones meteorológicas. Por otro lado, los residuos acumulados están compuestos habitualmente por botellas de cava, vasos y copas de plástico, bolsas, tapones, chapas, gorros y otras indumentarias.

Al margen de la recogida, se insiste en los comportamientos responsables con el entorno, dado que en los últimos años se ha comprobado que los contenedores de vidrio apenas se llenan en una cuarta parte. Se instalarán dos de vidrio y dos adicionales de los residuos urbanos para facilitar todavía más la limpieza.

Desde el Consistorio aseguran que la capital está realizando un importante trabajo como ciudad sostenible y eficiente con distintas medidas para mejorar el proceso de recogida de basura y selección y también, especialmente de la mano de su segundo programa Life, de implicación de la ciudadanía con el People C02Cero. Precisamente, ya se ha creado el grupo de custodios ambientales para colaborar activamente en las políticas medioambientales de la ciudad, siendo la recogida de residuos uno de los puntos que ha centrado las mesas de trabajo y que más preocupa a los custodios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información