Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casarejos baila su paloteo en la festividad de San Ildefonso

Casarejos baila su paloteo en la festividad de San Ildefonso

PROVINCIA
Actualizado 23/01/2014 18:03

Casarejos ha bailado este jueves 23 su tradicional paloteo, con motivo del día de San Ildefonso, que el viernes 24 se repetirá en el día de la Virgen de la Paz. Se trata de una expresiones folklóricas más interesantes de la provincia. El programa festivo continuará hasta el sábado, con verbenas y otras actividades.

Las danzas, con orígenes celtíberos, se bailan en el interior del templo de San Ildefonso, tras la ceremonia eucarística, y antes de iniciarse la procesión en honor a las imágenes de San Ildefonso, el día 23, y la Virgen de la Paz, el 24. Este tipo de danzas de paloteo, con simbolismo pastoril y guerrero, se repiten en otras localidades de la zona, donde también se conservan, como San Leonardo, Aldea del Pinar y Hontoria. Pinar.

Estas danzas las viven muy intensamente los vecinos, como ha recordado la alcaldesa Victoria Guijarro, que tiene un hijo danzante. En este año no ha habido cambios en el grupo, manteniéndose los mismos danzantes.

La alcaldesa ha agradecido el esfuerzo de la Diputación Provincial para adquirir Puertas Norma, y para que mantenga la actividad productiva. Precisamente, el presidente de la institución provincial, Antonio Pardo, ha asistido a la misa y ha presenciado el paloteo, junto a los diputados provinciales Jesús Elvira (alcalde de San Leonardo) y Fidel Soria (alcalde de Cabrejas del Pinar).

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información