Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sáez explica la reorganización sanitaria a los grupos de acción local de la Comunidad

Sáez explica la reorganización sanitaria a los grupos de acción local de la Comunidad

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 19/02/2014 20:42

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, se ha reunido con los representantes de las asociaciones Princal y Huebra ?José Andrés García y Víctor Jolín, y María del Mar Martín respectivamente-, quienes han manifestado su conformidad con el compromiso asumido de mantener todos los servicios que se prestan en el mundo rural, según la Junta.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha mantenido este miércoles un encuentro con representantes de Princal y Huebra, principales asociaciones de grupos de acción local de la Comunidad, para explicarles y responder a sus dudas sobre la reestructuración de la Atención Primaria. Durante la reunión, el consejero ha insistido, una vez más, que el plan no supondrá en ningún caso la merma de servicios en el ámbito rural, y ha vuelto a garantizar que se mantendrá tanto la frecuencia como la intensidad de las consultas en los pueblos de Castilla y León.

Sáez ha recordado que para llevar a cabo esta redistribución de profesionales, se han analizado exhaustivamente los datos de cada zona básica de salud, y de cada demarcación asistencial o puesto de médicos y enfermeros, y se han identificado aquellos puestos de trabajo susceptibles de ser trasladados de zonas rurales a otras con mayor presión asistencial, en su mayoría urbanas o periurbanas.

En la reunión se han analizado las dotaciones de profesionales y centros en el ámbito rural así como la situación de diversas zonas básicas en las que ya se ha procedido a la ordenación de los recursos y se han mantenido las consultas y visitas en todos los consultorios locales.

Los representantes de los grupos de acción local han planteado la necesidad de hacer un seguimiento más intenso de las situaciones, en las que se incrementa temporalmente la población de las zonas rurales, así como otras cuestiones relativas al trasporte sanitario y la atención especializada.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información