Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El 10 de marzo acaba el plazo para ofertar la licitación de 200.000 euros para asfaltado

Actualizado 23/02/2014 19:53:31

El Ayuntamiento de Soria también está pendiente de la ejecución de un contrato con la empresa Promociones Barañáin, que ya ha actuado en algunas calles, y que también asciende a 200.000 euros.

Las actuaciones se retomarán con condiciones meteorológicas más benévolas. A estos 400.000 euros se suma la actuación inminente en Mariano Vicén para la creación del carril bici por otros 100.000 euros. En total, más de medio millón de euros para pavimento y calles en este primer trimestre de 2014

El Ayuntamiento tiene abierto un proceso de licitación de obras en asfaltado por un montante total de 200.000 euros. El plazo para la presentación de ofertas acaba el 10 de marzo. El objetivo es agilizar al máximo los plazos para que estas actuaciones puedan estar adjudicadas, coincidiendo con la apertura de las plantas de hormigonado. En estas fechas invernales no se puede asfaltar, por las condiciones metereológicas. Además, actualmente, el Consistorio todavía mantiene abierta otra adjudicación de 200.000 euros de la empresa Promociones Barañain,

Todos los años, el Ayuntamiento destina cerca de un millón de euros en obras de asfaltado, con actuaciones directas de pavimento con estos 400.000 euros, que se ejecutan en este arranque de 2014, como en otros como la actuación en la calle Medinaceli, o las actuaciones previstas en todo en entorno de Mariano Granados, informa el equipo de gobierno. En breve, también arrancará la actuación en Mariano Vicén para la ampliación del carril bici.

Como todos los años, no se puede asfaltar hasta que abran las plantas, y se eligen las zonas en colaboración con servicios técnicos, Policía Local, asociaciones y vecinos y lógicamente también en la Comisión si hubiera propuestas de la oposición, añade el equipo de gobierno.

En la zona de San Juan de Rabaneda se actuó en uno de los carriles con los empleados del almacén municipal y está previsto, cuando mejore el tiempo, proseguir en el otro, además de los trabajos de la propia empresa que realizó en la zona al encontrarse en garantía.

Por otro lado, en la zona próxima a Mariano Granados ya se ha actuado pero, obviamente, de forma provisional, ya que todo ese entorno se incluye dentro del proyecto de la tapa de Mariano Granados. Respecto a la rotonda Odón Alonso también está prevista la actuación, como se explicó en comisión, coincidiendo con el cambio de tráfico y las nuevas direcciones, y una vez conseguido el permiso de Fomento para ejecutar también la rotonda que controlará el tráfico en Mosquera de Barnuevo, ha informado el equipo de gobierno

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información