Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Cualquier vecino puede solicitar uno de los huertos del Ayuntamiento

Aspecto de loshuertos en agosto de 2013/ Ayto.
Aspecto de loshuertos en agosto de 2013/ Ayto.
Actualizado 24/02/2014 16:52:20

El Ayuntamiento ha abierto la inscripción de petición de huertos municipales, para la población en general, y ya se han recibido otras 13 peticiones. El plazo concluirá el viernes. Una vez cerrada la fase de inscripción anterior, se han registrado 14 solicitudes de jubilados y pensionistas y dos de asociaciones..El Ayuntamiento sorteará los huertos municipales el 11 de marzo, y posteriormente se impartirá un curso de formación.

Tras el éxito de la primera fase de los huertos municipales de 2012, y finalizada la inscripción a jubilados y asociaciones en 2013, el Ayuntamiento de Soria ha culminado los trabajos de la segunda fase, realizados a través del Plan de Empleo, y actualmente se encuentra ya en pleno proceso de adjudicación de los nuevos 44 huertos.

Inicialmente, se han registrado 14 solicitudes para jubilados, pensionistas y mayores de 50 años en situación de vulnerabilidad, y ya se ha previsto el sorteo el 11 de marzo a las 12.00 horas, para la distribución de las parcelas, que serán las más próximas a la fase anterior.

Paralelamente se mantiene abierto el plazo para la población general, hasta el próximo viernes, y ya se han sumado otras 13 peticiones para las 26 vacantes. La concejala Ana María Calvo se ha mostrado muy satisfecha del resultado de este programa, “tanto de cómo se está desarrollando la primera fase, como la respuesta de esta segunda. Obviamente, en invierno cuesta un poco más ver el resultado de estos huertos y sabemos, por la experiencia, que a partir de la primavera es cuando los mayores se animan más, tanto por el aspecto medioambiental del proyecto, como por su vertiente de ocio y punto de encuentro”.

El 11 de marzo se celebrará el sorteo y, posteriormente, se impartirá un curso de formación a todos los adjudicatarios, que impartirá la universidad dentro del convenio de colaboración que se mantiene entre la Concejalía y el Campus Duques de Soria, y que permite, además, que los nuevos horticultores puedan solventar sus dudas sobre el desarrollo de esta actividad.

Los interesados pueden informarse de los requisitos y trámites en las instalaciones municipales, de la mano del Servicio de Atención al Ciudadano, y también pueden descargarse las bases y el formulario de inscripción desde la propia web municipal, para simplificar los trámites en la dirección. La concejala quiere insistir en la intención de aunar el deporte, el ocio activo y la convivencia de los más mayores con el huerto como herramienta. Los formularios pueden descargase en el enlace de la web municipal:

http://www.soria.es/tramites/huertos-ecologicos-municipales-fuente-del-cano-2a-convocatoria-2014

El programa repite las condiciones de la primera fase, pero abierta a mayores de 50 años, y establece un alta anual, que se abona sólo el primer año, de 60 euros y un canon mensual de 6 euros. Actualmente, hay 44 huertos disponibles, los 40 de la segunda fase y los cuatro vacantes de la parte reservada para asociaciones en la primera.

La adjudicación será por cinco años y no 6 como el año pasado, con el objetivo de que la finalización de los 80 huertos coincida en el tiempo para el siguiente periodo. Los huertos sin ocupar en el sorteo del día 11 tendrán ligeros cambios en las condiciones, con un canon mensual que pasará de los seis euros a los 10 euros.

El Ayuntamiento ha invertido en estas dos fases un total 82.000 euros, desglosados en los 30.000 de la primera fase, los 12.000 de las obras de mejora con la instalación de baños, y los 42.000 vinculados a la línea de ayudas a empresas del Plan de Empleo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información