Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Expuestos los carteles de San Juan 2014 en el ayuntamiento tres días antes de lo anunciado

Muestra de los carteles 2014.
Carteles presentados al concurso.
Actualizado 14/03/2014 14:59:46

El patio de columnas del consistorio acoge los trabajos presentados a concurso. Tras la muestra al público, el jurado elegirá a los diez finalistas. Como en anteriores ediciones, el público votará al ganador para las fiestas que este año serán entre el 25 y 30 de junio. En un primer anuncio se indicó que la exposición tendría lugar el lunes 17, pero se ha adelantado sin previo aviso.

El patio de columnas del ayuntamiento de Soria acoge la exposición de carteles de San Juan presentados a concurso cuyo plazo de presentación concluyó el pasado 7 de marzo. Tras la muestra al público, el jurado elegirá a los diez finalistas. Como en anteriores ediciones, será el público el encargado de decantar con sus votos el trabajo ganador para las fiestas de 2014, que este año se desarrollan entre el 25 y 30 de junio.

Al igual que en convocatorias de los últimos años, se mantiene la cuantía de 2.000 euros de premio, la preselección de hasta diez carteles por parte de un jurado de expertos y la posterior votación popular del cartel anunciador. Las principales novedades que presenta respecto a ediciones anteriores son la definición de lo que es plagio en el criterio de la organización de concurso, así como, la prohibición de promocionar estas obras por parte de sus autores a través de cualquier medio de difusión, incluidas redes sociales. Según indica el punto 7 de las bases, los trabajos presentados, y ahora expuestos, han tenido que ser inéditos, y no han sido aceptados versiones de otros carteles presentados por el mismo autor en otros concursos o publicados en cualquier soporte, medio de comunicación o redes sociales. La organización entiende por plagio “la copia en lo sustancial de obra ajena, dándola como propia, e incluso copiar trozos o ideas de un original ajeno, cuya igualdad o similitud sea notoria, estén o no sujetos a derechos de autor, así como con independencia de la posible denuncia, o renuncia a ella, por parte del/la autor/a presuntamente plagiado/a”. La prohibición de promocionar las obras presentadas a través de cualquier medio de difusión, se recoge en el punto 8 de las bases. De esta forma, la organización busca garantizar a lo largo de todo el concurso, el anonimato de los autores de los carteles presentados.

Galería

Carteles de la muestra.
Dos de los carteles presentados al concurso.
Carteles del concurso 2014.
Parte de los carteles de la exposición.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información