Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Día mundial del Trabajo Social

 políticas sociales justas.
Actualizado 18/03/2014 18:31:06

La jornada se vive bajo el lema ‘Crisis social y financiera. Soluciones desde el Trabajo Social”.

La Federación Internacional de Trabajadores sociales (FITS), El Consejo General de Trabajo Social y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Soria celebran el Día Mundial del Trabajo Social 2014, bajo el lema: "Crisis social y financiera. Soluciones desde el Trabajo Social". El póster de este año incluye imágenes de camisetas con mensajes del trabajo social, haciendo un guiño a las camisetas utilizadas en las diferentes campañas que se están llevando a cabo en España. Son las llamadas ‘mareas de colores’ contra los recortes, en las que los profesionales visten las camisetas anaranjadas.

Según han afirmado desde este colectivo, esta conmemoración da la oportunidad anual para destacar su labor en la reducción de la crisis social y económica “aplicando posibles soluciones desde la intervención profesional, así como su compromiso social comunitario por defender el sistema de servicios sociales en general y el estado de bienestar en particular”.

En este día mundial han reivindicado promover la igualdad, la equidad y la dignidad de las personas; permitir una vida sostenible; desarrollar la participación; facilitar el cuidado entre las comunidades; respetar la diversidad, y conectar a las personas.

Por último han querido felicitar a todos los trabajadores sociales por su labor en el saber hacer diario “y por intervención silenciosa diaria y vuestro compromiso público. Gracias por seguir proponiendo políticas sociales justas y estrategias de cambio social”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información