Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Escolapias cierra su semana cultural dedicada a EE UU

Semana cultural en Escolapias.
Semana cultural en Escolapias.
Actualizado 28/03/2014 19:44:50

Durante estos días se han llevado a cabo diversas actividades didácticas que han girado en torno a los distintos aspectos que conforman la vida estadounidense.

Este viernes ha concluido la semana cultural del Colegio Santa Teresa de Jesús, de la Fundación Educativa Escolapias. El ciclo de este año se ha inspirado en la cultura estadounidense, a través de la cual los alumnos han tomado parte en diversas actividades didácticas que no sólo han pasado por el idioma sino también por la historia, el deporte y también la política y la economía, entre otros puntos de referencia.

Así, en cada aula se ha habilitado un pequeño rincón donde los escolares han llevado objetos relacionados con cualquier aspecto de este país. Dólares, mapas, entradas, tickets, souvenirs, libros, sellos, fotografías y banderas han sido los motivos más prodigados. Todo bajo la premisa de acercar la visión del alumnado hacia el país más poderoso del mundo.

Además, el colegio cuenta con una lectora estadounidense, quien ha girado visita por todas las aulas para mostrar las realidades de su país y a la que no le han faltado preguntas acerca del amplio bagaje de curiosidades de los Estados Unidos.

En cada asignatura se ha trabajado la cultura desde un enfoque relacionado a la misma. Así, en Lenguaje se ha trabajado literatura y autores americanos; en Matemáticas se ha abordado la diferencia de moneda, medidas o la temperatura; en Sociales se han repasado diversos hechos históricos y la geografía. Junto a ello, en todas las etapas se han realizado actividades comunes.

En Educación Infantil han trabajado en profundidad los superhéroes americanos y todo lo que a ellos rodea. En primer ciclo de Educación Primaria han trabajado la ciudad de Nueva York. Segundo ciclo se ha centrado en los indios americanos mientras que, el tercer ciclo se han acercado a su deporte más extendido: el baloncesto, aprendiendo sobre muchísimo sobre la NBA.

En Educación Secundaria (ESO) han parodiado películas americanas, han construido los monumentos más emblemáticos de EE.UU y han confeccionado su periódico propio, el ‘New York Thimos’ con el que han aprovechado para aprender hechos y costumbres sociales que no se prodigan en España.

También, Educación Primaria ha tomado parte en ‘La Bolsa’, un indicador que subía. o bajaba cada jornada en función del comportamiento general de cada aula, incluso han invertido en ella. Además, los niños han tenido su propia moneda, los ‘Escodólares’ utilizados en el tiempo de recreo para participar en diferentes juegos como tiro al pato y dardos.

El Santa Teresa de Jesús ha culminado este ciclo con una visita muy especial, la del presidente Obama, que se ha acercado al centro para saludar a los alumnos y para impartir un ‘mitin’ multitudinario en el patio del colegio que ha sido pronunciado bajo el lema ‘Yes, we can’.

Galería

Semana cultural en Escolapias.
Semana cultural en Escolapias.
Semana cultural en Escolapias.
Semana cultural en Escolapias.
Cierre de la semana cultural del Santa Teresa de Jesús en el patio del colegio.
Cierre del ciclo cultural del Santa Teresa de Jesús en el patio del colegio.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información