Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Luz verde a la central térmica de Rebi en Soria

Actualizado 29/04/2014 20:33:37

Serán necesarios controles periódicos de los niveles de emisión de contaminantes según la normativa.

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo, presidida por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Manuel López Represa, ha informado favorablemente la actividad de la mini central térmica de biomasa, promovida por la empresa soriana Rebi, S.L., para su instalación en la capital.

Se trata de una central de distrito con biomasa para producción de agua caliente y posterior distribución mediante tuberías enterradas a edificios públicos y privados de la zona norte de la ciudad de Soria. Cuenta con dos calderas de biomasa de 6.000 kilovatios de potencia cada una y un silo para almacenamiento de la biomasa. Como combustible se utilizarán astillas de especies arbóreas, en ningún caso residuos procedentes de industrias de la madera.

El informe de la Comisión aclara que “la instalación cuenta con un sistema de tratamiento de humos y gases de acuerdo con la normativa medioambiental, debiendo realizarse durante el desarrollo de la actividad controles periódicos de los niveles de emisión e inmisión de contaminantes de la atmósfera, así como el cumplimiento de la normativa de ruidos y vibraciones”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información