Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

FOES insiste en avanzar en la mejora de los problemas estructurales tras conocer los datos de la EPA

Actualizado 30/04/2014 00:16:06

Para FOES los datos deben ser analizados con cautela debido al cambio de cálculo del Instituto Nacional de Estadística y es por ello que habrá que comparar la evolución de las cifras en los próximos meses.

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hoy publicados reflejan un incremento del paro en 700 personas durante el primer trimestre del año 2014 respecto a las estadísticas de la EPA del último trimestre de 2013.

En datos porcentuales Soria registra una tasa de paro del 17,72 % que aunque es inferior a los datos regionales (22,21%) y a los datos nacionales (25,93%), la realidad económica sigue siendo muy preocupante, dado que en la actualidad son 7.900 personas las que carecen de empleo en nuestra provincia.

No obstante, es preciso matizar que los datos hoy conocidos deben ser analizados con cautela debido al cambio de cálculo del Instituto Nacional de Estadística y es por ello que habrá que comparar la evolución de las cifras en los próximos meses.

Desde FOES, una vez más, insistimos en la conveniencia de avanzar en la mejora de los problemas estructurales de nuestro mercado de trabajo, con el fin de favorecer la actividad productiva y con ello, la creación de empleo. Es preciso flexibilizar el mercado laboral, reducir la presión fiscal y los obstáculos administrativos, incentivar la inversión y facilitar el acceso al crédito.

La situación sigue siendo muy difícil para las empresas, que carecen en estos momentos de recursos financieros suficientes para ganar en competitividad y productividad. En este sentido, FOES reitera la necesidad de apostar por políticas cuyo referente sea la actividad empresarial, que tengan como objetivo el fortalecimiento de la empresas de forma sostenida y equilibrada, frenando la destrucción de empleo y en definitiva, reactivando la economía.

Es imprescindible apostar por las empresas como solución a la crisis, porque son realmente las empresas las auténticas artífices de la recuperación económica, por su capacidad para generar riqueza y empleo, premisas indispensables para combatir la actual situación.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información