Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Inician la campaña de acogida de niños saharauis

Actualizado 26/05/2014 20:09:43

Amigos del Pueblo Saharaui recuerdan que las familias interesadas solo deben abonar los gastos de manutención durante los meses de julio y agosto.

La asociación soriana Amigos del Pueblo Saharaui pone en marcha un año más las campaña Vacaciones en Paz destinada a niños saharauis entre 9 y 12 años. El programa consiste en la acogida, durante dos meses (julio y agosto), de menores procedentes de esta área africana en hogares sorianos con el fin de que tengan una atención sanitaria, una alimentación equilibrada, mejorar su nivel de español, (su segunda lengua), y librarse de las tremendas condiciones climatológicas veraniegas en los campamentos de refugiados en el desierto argelino, además de disfrutar del verano soriano, según fuentes de la asociación.

En la agrupación han señalado también que con este programa se establece un intercambio de todo tipo, tanto cultural, como social y afectivo entre las familias sorianas y saharauis, “además de dar a conocer la situación política que supone el drama del pueblo saharaui exiliado en los campamentos de refugiados alrededor de la ciudad argelina de Tinduf” han explicado. De igual modo, han puesto de relieve que otros muchos compatriotas, que en muchos casos son familiares, “están viviendo y sufriendo, en el Sáhara Occidental la ocupación por Marruecos de su país desde hace 38 larguísimos años”.

Igualmente han incidido en que las familias interesadas en esta acogida no tienen que pagar nada, “sólo tienen que ocuparse de su manutención durante los dos meses y llevarlo al pediatra de cabecera del SACYL, para lo cual existe un convenio entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Salud Saharaui que cubre los gastos”.

Para más información, la asociación ha puesto a disposición dos números telefónicos de contacto (609136869, José Miguel Pardo, y 637576321, Miguel Ángel Hidalgo) y la dirección de correo electrónico [email protected]

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información