Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rebi, única presencia soriana en la jornada sobre biomasa de la Cámara

Rebi, única presencia soriana en la jornada sobre biomasa de la Cámara

Actualizado 26/05/2014 20:46

La directora técnica de la firma, Virginia Borondo explica este martes qué es una red de calor, la realidad ejecutada ya en Ólvega y la construcción de este proyecto en Soria.

La capital soriana será la anfitriona este martes 27 de mayo en la celebración de la Jornada de Biomasa Forestal que lleva por título 'Situación actual y retos de futuro', que organiza El Norte de Castilla con el patrocinio de la Junta de Castilla y León. A partir de las 10.00 horas la cita se concentrará en la Cámara de Comercio e Industria donde la inauguración correrá a cargo de José Manuel Jiménez, director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Junta, y de Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla.

Un primer bloque estará dedicado a la disponibilidad y primera transformación de la materia prima. Participarán el director de Medio Natural de la Junta, José Ángel Arranz; el director de Promoción y Producción de CCEE de Ence, Fernando Muñoz; y Marcos Martín Larrañaga como responsable de Relaciones Internacionales de AVEBIOM y vicepresidente de European Pellet Council. El gerente de Foresa y vicepresidente de ASEMFO, Ignacio Macicior, ofrecerá algunas pinceladas sobre el desarrollo de la biomasa forestal con aplicaciones térmicas. Tras las ponencias se celebrará una mesa redonda moderada por el jefe de Opinión de El Norte, José María Cillero, en la que se debatirá sobre la disponibilidad de la biomasa en un futuro, sobre los cultivos leñosos con fines energéticos y sobre su comercialización.

Un segundo bloque estará dedicado a los escenarios de futuro según la financiación disponible. La biomasa en el sector eléctrico, de la mano del director de Suministro de Gestamp, Aitor Tenería, abrirá la segunda parte. De le energía eléctrica, a la térmica a través de las redes de calor. Dos empresas con amplia experiencia en el diseño y gestión de Grandes Instalaciones Térmicas (GIT) como son Rebi y Cofely, explicarán qué es una Red de Calor Urbana y qué ejemplos de realidad construida se encuentran en Castilla y León. Virginia Borondo, directora técnica de Rebi; y Humerto Cerón, director de Mercado de Infraestructuras de Cofely, continuarán el tiempo de ponencias. La financiación de los proyectos es la base que sostiene el sector. De ello hablarán Jorge Manuel Pérez, director de Empresas de Burgos y Soria de La Caixa, y David Conde de la misma entidad. A la mesa redonda posterior se incorporará EULEN. Será el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, quien clausure la jornada antes del almuerzo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...