Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Angulo señala que el nuevo plan del Gobierno ayudará a la recuperación económica familiar y de las PYMES

Marimar Angulo
Marimar Angulo
Actualizado 09/06/2014 17:25:34

El Plan prevé movilizar 11.000 millones de euros y contempla que el crédito llegue a las PYMES, mejorar la competitividad industrial, un nuevo Plan PIVE y límites en las comisiones que pagan los comercios.

La Presidenta del Partido Popular de Soria y Portavoz de Hacienda en el Senado, Marimar Angulo, valoró el Plan para la Competitividad y la Eficiencia dotado con 6.300 millones de euros que aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros, una plan “con el que el Gobierno inaugura una nueva etapa para consolidar la recuperación y para que la mejora notable y generalizada de los indicadores macroeconómicos llegue a la economía real, a las empresas y a las familias”.

Angulo quiso indicar que es una inyección económica que pretende “mejorar la competitividad de las PYMES y autónomos, que son los que tiran del carro de la economía y de la creación de empleo, poner los recursos presupuestarios al servicio de la creación de riqueza y la consolidación del crecimiento, y facilitar la inversión y el consumo”, apuntó.

En este sentido, la Portavoz de Hacienda en la Cámara Alta detalló algunas medidas que contempla este plan, entre las que destacan: garantizar que el crédito llega a las pequeñas y medianas empresas en un momento en el que el 80% de las empresas familiares de este país se están plateando invertir en el segundo semestre de 2014, y para ello el ICO va a movilizar 25.000 millones de euros, un 80% más que en el año 2013 y un 25% más de lo previsto inicialmente para este año 2014.

Marimar Angulo también se refirió al apoyo del gobierno a algunos sectores estratégicos con 745 millones de euros destinados a la reindustrialización y la competitividad industrial, a los que se van a sumar “800 millones de euros de la iniciativa de la Unión Europea para facilitar los créditos a las pymes y 600 millones más del ICO para iniciativas relacionadas con la innovación empresarial”.

Para la presidenta del PP de Soria la medida que va a suponer “establecer límites máximos en las comisiones de intercambio que pagan los comercios cuando aceptan pagos con tarjeta de crédito o de débito, que serán del 0.3% para las tarjetas de crédito y del 0’2% para las de débito, frente al 0’74% que se ha llegado a pagar por las tarjetas de crédito” y ha recordado que “durante el mes de abril la actividad comercial creció en un 1’1%, un sector que supone el 5% del PIB de España”.

Por último, Anquelo quiso poner el foco en el sexto Plan PIVE dotado con 175 millones de euros y ha recordado que “en las 5 ediciones anteriores de este Plan se han destinado 540 millones de euros” y ha subrayado que “el sector automóvil es un sector estratégico en el conjunto de la economía del país y también en la economía de la provincia de Soria por el número de empresas y de empleos que mueve el sector”. “En Soria se han renovado 700 vehículos gracias al Plan PIVE y las ventas de automóviles están repuntando a un ritmo superior al 20%”.

MEJORAN LOS DATOS DE EMPLEO

La Presidenta del Partido Popular de Soria también se refirió a los datos del paro conocidos la semana pasada que “avalan el cambio de tendencia hacia la creación de empleo” y al Índice de Confianza del Consumidor que “ha mejorado hasta niveles anteriores a la crisis”.

Precisamente, sobre los últimos datos del paro, Marimar Angulo aseguró que “se está acelerando la creación de empleo y vienen a avalar la mejora económica porque es el mayor descenso del paro desde 1996 con 112.000 personas menos que están buscando trabajo”, unos datos que en la provincia de Soria significan que “en los últimos 5 meses 748 sorianos han encontrado un puesto de trabajo, en el último año cerca de 200 jóvenes menores de 25 años han salido de las listas del paro, y se ha incrementado el número de afiliados a la Seguridad Social durante el último mes en 310 personas”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información