Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Angulo dice que la depuradora no arranca por vincularla al proyecto del túnel

Actualizado 11/06/2014 19:36:41

La presidenta del PP soriano asegura que el Ministerio de “no está de brazos cruzados” ya que el BOE publica hoy el proyecto de los colectores de Fuentetoba y Carbonera.

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, se ha vuelto a referir este miércoles al proyecto de la depuradora tras la visita ayer del alcalde al Ministerio de Medio Ambiente y ha asegurado que “si hoy no han empezado todavía las obras de la depuradora es porque el alcalde de Soria exigió que el inicio de esas obras se vinculara a la redacción del proyecto del túnel y a la firma de la adenda correspondiente al túnel, porque no se fiaba de que el Ministerio fuera a dejar la depuradora sola en medio del monte”.

Un hecho por el que la dirigente popular ha señalado que “la pelota está en el tejado del Ayuntamiento”, instando al regidor a asegurar que esta infraestructura se lleve a cabo, ya que “la depuradora está adjudicada desde octubre de 2013”.

Además sobre las acusaciones que ha realizado Carlos Martínez Mínguez asegurando que el Ministerio de Medio Ambiente está de brazos cruzados, Angulo ha negado la mayor y ha desvelado que el Departamento “no sólo no está de brazos cruzados, sino que precisamente hoy, 11 de junio, el Boletín Oficial del Estado saca a información pública a la que se somete el proyecto de los colectores de Fuentetoba y del polígono de Carbonera”, por lo que, ha subrayado, “cuando a uno los hechos le desmienten, uno queda en evidencia y cae en el ridículo”.

Costes y caprichos

La que también es senadora, se ha preguntado además sobre la legitimidad de Mínguez “para parar la inversión de la depuradora alegando que es muy cara” mientras que “se considera en el derecho de asumir costes tremendos en sus caprichos y de gastarse el dinero que la ciudad obtiene por la gestión del agua para los próximos 25 años en antojos como un polideportivo y en tapar los agujeros de las cuentas municipales”. Aquí ha recordado que la inversión de la depuradora “da solución a los problemas de depuración” que el alcalde “tiene obligación de resolver” instándole a la vez que “no olvide que la depuración es una competencia municipal y tiene que dar una solución”.

Angulo ha subrayado además que el alcalde “es el único de toda España que está poniendo pegas” a esta obra, ya que “socialistas, populares y de todos los colores políticos” están actuando de otra manera bien distinta. Aquí ha puesto como ejemplo de “Santiago de Compostela y Toledo, donde los alcaldes han estado trabajando de la mano del Ministerio” para asegurar la construcción de sus plantas depuradoras, pero “en Soria, si hay un problema que se ha encontrado la depuradora es un Alcalde que está haciendo la política del partidismo” porque “somos muchos los sorianos que sabemos que Carlos Martínez prefiere que la depuradora no se haga para que no la haga un Gobierno del Partido Popular”.

Por último, la presidenta de los populares se ha preguntado “cómo es posible que en 2014 tengamos que estar hablando de la depuradora, cofinanciada con los fondos Europeos 2007-2013” y ha resaltado que en el caso en el que se pierdan estas cantidades será porque Mínguez “hasta noviembre de 2011 ni se había acordado de la depuradora, salvo de mentir y decirnos que había depuradora gratis y no era cierto, y decirnos que había millones cuando tampoco era cierto”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información