Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo destaca la necesidad de los Jurados para continuar con las fiestas de San Juan

Pardo destaca la necesidad de los Jurados para continuar con las fiestas de San Juan

Actualizado 25/06/2014 14:52

El presidente de la DIputación, Antonio Pardo, preside el homenaje a las Juradas y Jurados, que volvió a ensalzar la figura de la mujer soriana. Pardo hizo referencia a la "valentía" del Jurado de la Mayor, tras el problema de salud sufrido en estas últimas semanas.

El Aula Magna Tirso de Molina ha acogido el acto que ha comenzado con el recibimiento por parte del presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y el resto de la Corporación provincial de las Juradas y Jurados de las 12 Cuadrillas; los representantes de las seis peñas sanjuaneras, y las autoridades que han asistido al acto en representación de las principales administraciones e instituciones de Soria como el Ayuntamiento de la capital; la Subdelegación del Gobierno; la delegación Territorial de la Junta de Castilla y León; las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, o los representantes judiciales.

Al inicio del homenaje, el presidente de la Diputación de Soria ha dirigido unas palabras a los asistentes en las que ha destacado la importancia de las Cuadrillas y sus jurados puesto que "sin ella San Juan no sería posible". Del mismo modo, ha continuado Antonio Pardo, no lo sería "sin el apoyo inestimable de las peñas sanjuaneras, el Ayuntamiento de la capital y sus servicios, y los cientos de personas anónimas que se vuelcan y trabajan para que la maquinaria que se mueve tras estas fiestas funcione a la perfección. Gracias también a ellos, a su compromiso y a su labor, tan imprescindible durante estos días".

Por otra parte, el responsable provincial ha hecho hincapié en la importancia de trabajar todos en la misma dirección buscando soluciones y proyectos en beneficio de la provincia de Soria puesto que "podemos pasar de lado e ignorar las debilidades de nuestro territorio como son la despoblación y la dispersión. Y para ello debemos de hacernos fuertes mostrando un sentimiento de unión y potenciando nuestros recursos y nuestra riqueza que es mucha. Pero igualmente, no debemos olvidarnos de nuestras tradiciones y nuestro pasado porque a través de ellos podemos entender y encaminar nuestro futuro".

Por último, Antonio Pardo ha señalado el compromiso de la Diputación con todos y cada uno de los municipios y núcleos de población de la provincia como "elemento vertebrador" y ha dado importancia al homenaje que desde la Institución provincial se realizada a los Jurados y Juradas de las fiestas de Soria capital, el único que hace la Diputación en toda provincia dado que "en ellas conviven tanto los propios sorianos de la capital como el resto de sorianos de la provincia que se acercan estos días a disfrutar de los Sanjuanes". En su intervención también ha tenido unas palabras de ánimo y reconocimiento para el Jurado de la Cuadrilla de La Mayor, ya recuperado de su reciente enfermedad, coincidiendo además que se trata del representante de la Cuadrilla que corresponde a la propia Diputación que, como marca la tradición, todos los años entra en Fiestas.

Los Jurados y Juradas de Cuadrilla han recibido por parte de la Diputación un vinilo de canciones sanjuaneras, un mantón de manila y un ramo de flores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...