Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavilla pide 'interés' a Posada por el Museo Nacional de Fotografía
X

Lavilla pide 'interés' a Posada por el Museo Nacional de Fotografía

Actualizado 07/07/2014 15:06

El diputado nacional califica de "tomadura de pelo" la paralización de las obras en el inmueble del antiguo Banco de España y prepara un nuevo recurso tras acusar al Gobierno de negar la información y criticar el argumento de "confidencialidad y protección de datos".

"Cuando a un diputado se le niega información, se le está negando a toda una provincia", manifiesta Lavilla en relación a la respuesta del Gobierno sobre el Museo Nacional de la Fotografía.

Para el diputado nacional del PSOE por Soria no tiene justificación el argumento de "confidencialidad y protección de datos" en relación a la petición de los informes a los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte y de Hacienda y Administraciones Públicas.

Félix Lavilla piensa que el Ejecutivo de Rajoy "se resiste a informar sobre los planes que tienen para el centro y cuándo se van a ejecutar las inversiones". Recuerda el representante nacional que "los pliegos tienen que ser públicos" y la gente "tiene derecho a saber qué demonios se va a hacer allí".

El representante soriano acusó al PP de "estar incumpliendo compromisos y realizando un perjuicio claro a los sorianos". Para el diputado no es un argumento de peso el "modificado" del proyecto que argumenta el Gobierno y teme "que deje pasar anualidades para culminar una legislatura en blanco".

Lavilla insta a la presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo, a que "en vez de buscar baches le de un poco de vergüenza sobre el Banco de España". Para el representante nacional el centro es "singular" y se sumaría a los atractivos que oferta la ciudad, en una visita oportuna "en días como estos con mal tiempo".

Félix Lavilla relaciona la paralización del Museo Nacional de Fotografía con las de las obras del Centro Estatal de Referencia o del Centro Penitenciario, con obras acabadas pero que no se pone en marcha, para unas instalaciones que llegarían a crear unos 500 puestos de trabajo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...