Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gas Natural Castilla y León ha invertido 5,2 M€ en la provincia en diez años

Gas Natural Castilla y León ha invertido 5,2 M€ en la provincia en diez años

Actualizado 08/07/2014 17:25

José María Ferri, director de Distribución en la Zona Norte de y Susana Morcillo, delegada en Soria, Burgos y Palencia presentan los datos. Para apoyar la transformación de salas de calderas, Gas Natural firmó recientemente un acuerdo con Caja España-Duero en el que se ofrece a las comunidades de propietarios condiciones ventajosas de financiación.

El director de Distribución de Gas en la Zona Norte de Gas Natural Fenosa, José María Ferri y Susana Morcillo, delegada de Distribución de Gas en Soria, Burgos y Palencia, han presentado esta mañana los datos de la empresa tanto a nivel regional como provincial.

La campaña de la compañía se centra en la transformación de las calderas comunitarias a Gas Natural. De esta forma desde la empresa se estima que, si todas las salas de calderas de Soria se transformaran a gas natural, se evitaría la emisión a la atmósfera de más de 3.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), el principal de los gases de efecto invernadero. Además, se reduciría el 25% de los óxidos de nitrógeno (4 toneladas) y se lograría la práctica eliminación de los óxidos de azufre (26 toneladas) y las partículas (8 toneladas). Estos tres contaminantes forman parte de los principales agentes que afectan a la salud humana.

Gas Natural Castilla y León está presente en siete municipios de la provincia (Almazán, El Burgo de Osma, Garray, Golmayo, Los Rábanos, San Esteban de Gormaz y Soria capital) y cuenta con 11.000 puntos de suministro. En 2013, la compañía incorporó cerca de 600 nuevos puntos y aumentó cuatro kilómetros su red de distribución. La inversión prevista para 2014 se aproxima a los 760.000 euros, frente a los 494.000 ? de 2013.

En la Comunidad, la filial energética distribuye gas natura para en más de 414.000 puntos de suministro en 114 localidades. La red de transporte y distribución de gas de la empresa en Castilla y León supera los 4.420 kilómetros, lo que permite que el 63% de la población regional tenga acceso a este suministro energético y que más de medio millón de viviendas y comercios de los 114 municipios tengan el servicio de calefacción y agua caliente en sus hogares e industrias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...