Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez, “pieza clave” en el proyecto de Madina para el PSOE

Mínguez, “pieza clave” en el proyecto de Madina para el PSOE

Actualizado 09/07/2014 22:29

Los representantes del candidato nacional se reúnen con miembros y simpatizantes del partido recabando apoyos para la candidatura del bilbaíno a la Secretaría General de los socialistas.

Ante los comicios internos que la Ejecutiva Federal del PSOE ha programado para este domingo, Laura Seara e Ignacio Sánchez se han acercado a sede de los socialistas sorianos para exponer, como representantes de esta opción, las ideas que preconiza el candidato a la Secretaría General, el bilbaíno Eduardo Madina. La gallega avaló, con Carlos Martínez Mínguez, la candidatura de Carme Chacón en el Congreso de Sevilla en febrero de 2012. Sánchez fue vicepresidente de la Junta de Extremadura bajo la presidencia de Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Ambos han sido recibidos por Mínguez, el cabeza visible de la formación política en la provincia, quien ha señalado que la ronda de contactos que los diferentes candidatos ?o sus representantes- están llevando a cabo para encabezar el partido desde este miércoles y hasta el viernes responde a un ejercicio de "participación y de transparencia" que ahora se pone en marcha. "Es poner en valor el procedimiento" por el que todos los militantes están convocados a las urnas para elegir a su líder.

Por su parte, Seara ha magnificado la figura de Mínguez, quien es "uno de los pocos alcaldes de capital de provincia que tenemos" por lo que es "un referente" en el partido, y ha alabado las cualidades del regidor, por su talante "transformador" y por "su visión distinta" en la forma de gobernar. Con todo, la representante gallega ha querido resaltar que el secretario general de los socialistas sorianos es "pieza clave en el proyecto" que preconiza Madina.

Un proyecto que el candidato "supeditó" al ejercicio de votaciones de manera directa, "un militante, un voto", una frase que ya pronunciase Mínguez hace unos meses en su visión futura para abrir "las puertas y las ventanas" de los órganos del partido a la sociedad. Todo ello para recuperar a la "auténtica izquerda vertebradora y de vanguardia" a la que el PSOE está llamado a recuperar. Así mismo ha trasladado la convocatoria de comicios en el partido para septiembre en el caso en el que el bilbaíno tome las riendas del partido.

Unas riendas que estarán bajo las premisas de democracia y no "del dedazo", según ha explicado Sánchez, quien ha dicho que Madina "no ha venido a guardar la silla a nadie", fuera de las "interinidades" a las que se ha visto sometido el PSOE últimamente y en un proyecto con una visión para los próximos "quince o veinte años".

Además, el que fuera el segundo de abordo en el Gobierno extremeño, ha significado que es preciso que todos los militantes se acerquen a las sedes para votar, fortaleciendo de este modo la democracia del PSOE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...