Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de Soria asegura que el IBI ha subido un 39% en cinco años
X

El PP de Soria asegura que el IBI ha subido un 39% en cinco años

Actualizado 16/07/2014 20:02

Adolfo Sainz no tuvo reparos en calificar como "desfachatez" que el alcalde Carlos Martínez diga que Soria sigue siendo una ciudad barata en el IBI y recordó que el PSOE ha gobernado en Soria 11 de los últimos 15 años.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, habló este miércoles 16 de julio del IBI, "un impuesto municipal cuyos recibos se están pagando estos días, y el enfado es generalizado" porque "desde 2008 y hasta 2013 el IBI ha subido un 39%, y en los últimos 4 años la subida del IBI en Soria ha sido del 27%" aseguró.

Para Sainz este es el sexto año consecutivo que el recibo del IBI "sube una media del 8% ? 9% anual, y en 2015 el IBI volverá a subir otro 7% porque el Ayuntamiento de Soria pidió la revisión de los valores catastrales, pero el PSOE decidió subir el tipo del IBI del 0'42 al 0'45", dijo el concejal del PP de Soria, quien también recordó que "hace 3 años Soria era la decimotercera ciudad de España con el IBI más caro, hace 2 años escalamos al noveno lugar, y el año pasado Soria pasó a ser la séptima capital de España con el IBI más caro".

Con estos datos en la mano, Adolfo Sainz criticó la "desfachatez" de Carlos Martínez cuando dice que Soria "sigue siendo una ciudad barata en el IBI, que se lo diga a todos los sorianos que en estos momentos están pagando el IBI" y recordó que mientras en Soria el IBI sube todos los años un 8% - 9%, "otros ayuntamientos han bajado este impuesto, lo han congelado y han hecho bonificaciones para familias y empresas".

El concejal del Partido Popular lamentó además que "el IBI está subiendo en Soria para pagar la deuda, que se ha duplicado, para pagar los intereses a los bancos, que también se han duplicado, para pagar las chapuzas del Alcalde, para pagar la ciudad divida en dos, para pagar la chapuza del Vergel?".

Precisamente sobre la plaza del Vergel, Adolfo Sainz, criticó que se tengan que poner nuevos adoquines en la Plaza del Vergel "y se van a pagar con el IBI" y pidió a Luis Rey que deje de echar la culpa de todo al PP porque "el PSOE lleva gobernando esta ciudad 11 de los últimos 15 años".

ESTADO DE LA CIUDAD

Adolfo Sainz comentó además que "son muchísimos los sorianos que viven fuera y que viene ahora a Soria, y nos están diciendo que se ha destrozado la ciudad de Soria, que una ciudad cómoda para vivir se ha convertido en impracticable, que los búnker de El Espolón son horrorosos, que el arco triunfal que se adivina en Mariano Granados es horroroso?"

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...