Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Baja el paro en 600 personas en un año en Soria

Tablas del empleo facilitadas por UGT.
Tablas del empleo en julio facilitadas por UGT.
Actualizado 04/08/2014 12:42:06

En la actualidad suman 5.600 sin trabajo entre capital y provincia, con un descenso respecto a junio del 9,6%, cuando sumaban 5.776 desempleados.

El paro registrado en el mes de julio en Soria suma un total de 5.600 personas frente a las 6.195 que se cuantificaban hace un año por estas mismas fechas. Esto supone una bajada de 9,6 puntos porcentuales en las estadísticas interanuales sobre el mercado laboral en capital y provincia.

En cuanto a la variación entre el sexto y el séptimo mes de este 2014, la relación apunta a que 176 personas abandonaron el desempleo en este período, aunque es significativo que las féminas son las menos beneficiadas en ambos descensos. Así, en el interanual, la bajada fue del 12,9% para los varones mientras que ellas experimentaron una bajada del 6,37%. Respecto a estos dos últimos meses, se registró un 5,15% en hombres y sólo un 1,05 para mujeres.

Por lo que respecta a edades, fueron doce los menores de 25 años dejaron las listas del paro este julio, mientras que se contabilizaron 164 para edades superiores.

El índice de desempleo soriano se sitúa ahora en el 12,92% frente al 14,08% que figuraba hace un año. Y ya, en lo tocante al subsidio, en la actualidad suman 2.458 las personas que no reciben esta prestación. La población activa para el segundo trimestre de este ejercicio es de 44.400 personas.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información