Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Soriacentro y Ayuntamiento de Soria entrega los premios a los 20 ganadores del concurso ‘Verso a Verso’

Ganadores 'Verso a verso'
Ganadores 'Verso a verso'/Ayto
Actualizado 20/08/2014 17:00:09

Sorianos y visitantes han podido participar en esta búsqueda de las letras de Machado, Bécquer y Gerardo Diego presentando sus dípticos completos, incluyendo las ubicaciones en los diferentes escaparates de los comercios de la ciudad junto al verso correspondiente.

La actividad ‘Verso a Verso’ incluida dentro del programa de la Feria de Poesía y organizada por Soriacentro-Centro Comercial Abierto y el Ayuntamiento de Soria, se ha clausurado esta mañana de miércoles con la entrega de premios a los ganadores. Los galardonados han recibido los 20 lotes de libros en el Salón de Plenos del Consistorio de manos del concejal de Cultura, Jesús Bárez, y el presidente de Soriacentro, Jesús Muñoz. Esta selección de títulos incluye tres novelas ganadoras del premio de narrativa juvenil Avelino Hernández, la Leyenda del Monte de las Ánimas de Bécquer y obras de poesía contemporánea además del clásico soriano El Santero de San Saturio de Gaya Nuño. ç

El concejal ha destacado la implicación de los ciudadanos y que ha permitido a sus participantes reflexionar sobre poesía y visitar establecimientos de la capital. Jesús Muñoz, por su parte, ha insistido en la colaboración entre instituciones para seguir “dinamizando” el centro y buscar las sinergias con recursos culturales y también comerciales y ha confirmado que se mantendrá esta puesta en común para seguir dando vida al centro de la ciudad.

‘Verso a verso’ ha contado con la participación de casi medio centenar de comercios del centro y a través de ella los amantes de las letras han tenido que buscar en sus escaparates reflexiones de Machado, Gerardo Diego y Bécquer en una nueva colaboración entre el Ayuntamiento y los comercios. Los organizadores han elaborado un díptico con los versos y sobre esta base los participantes han tenido que buscar el lugar donde se encontraban expuestos para unir poema y establecimiento y poder tomar parte en el sorteo de este concurso. Todos los establecimientos que se han sumado a la iniciativa, 45, pertenecen a Soriacentro- Centro Comercial Abierto y en ellos se han repartido 20 versos de tres de los poetas más representativos de la literatura soriana.

Ganadores

  1. Cristina Gonzalo Ruiz
  2. V. Alejandro Herrero Sanz
  3. Seve Herrero González
  4. Remedios Santolaya Sáenz
  5. Claudia Nafría Sáenz
  6. José Antonio Alonso María
  7. Reyes Guillén
  8. Óscar Romera López
  9. Pilar Valdecantos Arévalo
  10. Marío Tejedor Hernández
  11. Victoria Puig Sanchis
  12. Alba Nafría Cuenca
  13. Sara Porras
  14. Begoña Quilchano Gonzalo
  15. Triana Cortés Delgado
  16. Dulce María Espino Rodríguez
  17. Carlos Pascual Carrasco
  18. Consuelo Gonzalo Gonzalo
  19. María Isabel López Martínez
  20. Sonia Calvo Herrero

Galería

Ganadores 'Verso a verso'
Ganadores 'Verso a verso'/Ayto
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información