Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Rey propone un debate para planificar la previsión futura de la madera de los montes

Luis Rey
Actualizado 22/08/2014 12:22:00

Ayuntamiento y Mancomunidad recuperan ingresos por la venta de madera hasta alcanzar este año ingresos por valor de 1.578.853 euros.

Para el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, es necesario abrir un debate sobre los aprovechamientos de la madera. "Hay que planificar la previsión de los montes con otros objetivos distintos a los de ahora", ha comentado Rey en la rueda de prensa habitual tras la Comisión de Gobierno.

Para el número dos del Consistorio "hay un repunte de la venta de madera", con un incremento de los ingresos económicos respecto a lo conseguido en los años 2013 y 2012. Para Rey esta recuperación se debe principalmente a los nuevos usos de la madera como la biomasa, mientras que se hace más difícil la recuperación de la madera para el mueble.

Los responsables locales han ratificado en la Junta de Gobierno local aprovechamientos maderables del año 2014 por valor de 180.000 euros.

Luis Rey ha explicado que se está en contacto con representantes de otras instituciones para buscar ayudas con fondos europeos a fin de poder revitalizar el sector y garantizar la salida de "un recurso endógeno".

Los responsables municipales han aprobado la concesión de prestaciones económicas de urgencia social para alimentación infantil. Se trata de 45 vales que se repartirán entre familias necesitadas para canjear en establecimientos de alimentación.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información