Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
4.000 personas contra el ‘frácking’ en Villarcayo (Burgos)

4.000 personas contra el ‘frácking’ en Villarcayo (Burgos)

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 01/09/2014 10:53

Diversas agrupaciones y colectivos exigen a la Junta y a la Diputación burgalesa que se posicionen contra este tipo de actividades.

En torno a 4.000 personas se manifestaron este sábado en la localidad burgalesa de Villarcayo contra la extracción de gas pizarra mediante la técnica de fractura hidráulica, denominada comúnmente 'frácking'.

La concentración, bajo el lema 'Merindades Sí, Frácking no', contó con diversas agrupaciones y manifestantes a título particular que exigían de este modo el posicionamiento de Junta y Diputación de Burgos sobre este tipo de técnicas. De igual modo, sus exigencias también iban dirigidas al Ministerio de Industria para que retire los permisos otorgados para la práctica de estas prospecciones.

Al final de la convocatoria se dio lectura a un manifiesto cuyo texto íntegro puede ser leído en el archivo adjunto que acompaña a esta información.

Documentos adjuntos

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información