Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

FOES valora positivamente el descenso del 2,71% del paro en agosto

Actualizado 02/09/2014 16:01:21

Recuerda que en España el desempleo ha crecido un 0,18%, y que agosto es un mes en el que, habitualmente, se rescinden contratos.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) valora de forma positiva los datos del paro en Soria registrados en el mes de agosto, precisamente por ser éste un mes en el que históricamente el número de desempleados aumenta. En Soria se ha producido un descenso en el número de desempleados de 152 personas, lo que supone porcentualmente una disminución del 2,71% respecto al mes de julio, y un descenso del 11,53% en la comparativa anual, es decir, respecto a agosto de 2013.

Las estadísticas del mes de agosto hoy publicadas continúan rompiendo la hasta ahora tendencia destructora de empleo, según FOES, dado que durante los últimos siete meses el paro ha ido mes a mes descendiendo, si bien se ha producido una ralentización en cuanto a que dicho descenso ha sido menor que en meses anteriores.

A pesar del comportamiento positivo del mercado laboral en este último mes a nivel provincial y regional, fFOES insiste en que no hay que olvidar que a nivel nacional se ha incrementado en un 0,18% respecto al pasado mes de julio, y que Soria continúa teniendo lamentablemente todavía 5.448 personas sin empleo.

FOES insiste en la necesidad de combatir el paro de forma eficaz, al margen de meras coyunturas de temporalidad, fomentando la actividad productiva, flexibilizando el mercado, impulsando la competitividad, recuperando la confianza, facilitando y apoyando la actividad empresarial y en definitiva creando empleo de forma estable que permita realmente la recuperación de nuestra economía.

En este sentido, la Federación recalca una vez más, que no hay que olvidar que dicha recuperación, tras los efectos devastadores de esta crisis con la destrucción de empresas y de puestos de trabajo, en territorios pequeños como el nuestro, es mucho más complicada y más costosa.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información