Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Alejandro Puerta Cantalapiedra, un joven músico al frente de Soria Clásica

Alejandro Puerta Cantalapiedra
Alejandro Puerta Cantalapiedra/Dani Brito
Actualizado 20/09/2014 14:31:46

Este joven soriano compagina sus estudios de arquitectura con su otra pasión, la música. Cada semana nos acerca la música clásica en el podcast Soria Clásica . Una nueva forma de ver, comprender y divertirse con la música.

Alejandro Puerta Cantalapiedra, soriano, estudiante de arquitectura y titulado de grado profesional en piano, dirige y presenta cada semana el podcast Soria Clásica , una nueva forma de acercarse a la música clásica, comprenderla y por supuesto, enfatizar más en aquellas piezas desconocidas o anecdóticas. Se trata del primer programa de música clásica online hecho por un medio de comunicación de Soria.

Para el joven soriano, supone un nuevo reto que acoge con agrado y responsabilidad "la música clásica no es aburrida, el problema es que existe un tópico de que es para gente mayor y es aburrida, yo me niego a creerlo, al revés, la música clásica puede ser divertida, curiosa y apasionante si se escucha con atención y se explica de manera divertida" aseguró.

Alejandro estudia en Madrid arquitectura, y además, ha formado junto con otros compañeros y amigos músicos, una orquesta donde cada semana practican y ensayan distintas piezas musicales.

El reto está servido, tanto para este joven músico, de cara a saber transmitir la esencia y conocimientos de la música, así como para los oyentes y es que, Soria, es ciudad musical, como se demuestra cada año en la afluencia de público en el Otoño Musical Soriano, así como en los distintos conciertos que se realizan en la ciudad.

También se puede seguir toda la actualidad en el twitter de Soria Clásica .

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información