Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
279 obras optan a los premios de poesía de la Diputación de Soria

279 obras optan a los premios de poesía de la Diputación de Soria

Actualizado 23/09/2014 13:59

El fallo de los galardones 'Leonor' y 'Gerardo Diego' está previsto para el próximo 25 de octubre cuando se anuncien en rueda de prensa los ganadores de una nueva edición.

Los premios de poesía 'Leonor' y 'Gerardo Diego para Autores Noveles' de la Diputación de Soria han recibido un total de 279 obras. En concreto han sido 208 los trabajos que optan a la trigésimo tercera edición del primero de los premios, mientras que a la 30º del segundo concurren 71 poemarios.

La institución provincial convoca y falla anualmente estos galardones literarios que están dotados con 10.000 euros para el 'Leonor' y con 5.000 para el 'Gerardo Diego". A ello se suma de la publicación de las dos obras ganadoras por parte de la Imprenta Provincial. Este año, el fallo de ambos galardones literarios tendrá lugar el sábado 25 de octubre.

La procedencia de los trabajos, al igual que en años anteriores, es de lo más variada, al llegar obras con procedencia de 16 países, como Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, España, Francia, Israel, Italia, Mauritania, México y Perú.

En la edición anterior el ganador del 'Leonor' fue Francisco Caro, mientras que el 'Gerardo Diego' recayó en Pilar Verdú.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...