Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Sube el paro: La EPA refleja 7.500 desempleados en Soria

Evolución del empleo en función de los datos de la EPA. / UGT Soria
Evolución del empleo en función de los datos de la EPA. / UGT Soria
Actualizado 23/10/2014 13:01:27

La estadística para el tercer trimestre del año da para capital y provincia en el 17,06% más de medio punto respecto al mismo periodo anterior en este año.

La Encuesta de Población Activa, (EPA), que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística refleja que en Soria (capital y provincia) existen 7.500 personas desempleadas, lo que supone una tasa de paro del 17,06%.

Estos mismos datos indican que las personas con trabajo son 36.700, con una tasa de actividad del 57,12%.

Con respecto a estos mismos datos del trimestre anterior, el paro ha subido en doscientas personas (había 7.200 trabajando), en un período en el que la tasa de desempleo era del 16,4%, si bien lo referido de actividad se situaba entonces en el 57,09%. Mientras, las personas empleadas también en aquellos tres meses sumaban 37.100.

La tasa regional de paro se sitúa, según los datos oficiales en el 19,4% mientras, con 226.000 parados, siendo 939.200 los trabajadores activos. La tasa de actividad está en el 55,25%.

La UGT de Soria ha facilitado los datos comparativos con respecto a otros ejercicios que pueden ser consultados aquí o en el archivo adjunto que acompaña a esta información.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información