Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Un centenar de empresarios asisten a las sesiones del Foro de Soria Activa de Caja Rural

P1010018_509x382_1
Actualizado 24/10/2014 13:57:45

El director de la Fundación, Anselmo García, ha destacado el interés de los emprendedores en un tema como el de las sucesiones, con actividades prácticas, explicaciones sobre la facilidad al crédito y la necesidad de separar empresa y familia.

La Fundación Soria Activa ha concluido este mediodía en el hotel Alfonso VIII de la ciudad el segundo de los foros organizados durante estos dos días entre Ólvega y Soria. Un centenar de empresarios ha participado en las sesiones, según explica el directo de la Fundación, Anselmo García". En la sesión de Ólvega participaron una treintena de empresarios, y en la de Soria unos 60.

"Los empresarios han quedado contentos ya que han visto la información útil y práctica", ha destacado García, quien ha destacado la orientación del foro para tratar un tema que interesa en la mayor parte de las pymes de Soria como es el de las sucesiones "ya que más de un noventa por ciento de las empresas de Soria son familiares".

En las sesiones se ha constatado que "no hay un protocolo familiar" y que en muchos casos se viene mezclando el patrimonio familiar con el de la empresa, hecho que dificulta la viabilidad de la empresa cuando ésta debe de pasar a manos de los herederos.

En las sesiones se ha hablado sobre separación y donación, viendo las ventajas y sabiendo "qué es lo que deben hacer para tramitar el patrimonio".

Galería

Foro Soria Activa
Foro Soria Activa
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información