Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Un 'Miguelón' de La Póveda de 2,2 kilos se lleva el premio del Concurso 2014 en Mercasetas

Ana Calvo y Alejandro Gómez
Alejandro Gómez muestra el ´miguel` ganador.
Actualizado 25/10/2014 20:41:51

Alejandro Gómez Gómez consigue "con el hongo más grande que he cogido nunca" un galardón dotado con 200 euros y una comida micológica. Siete ejemplares de más de un kilos se han presentado esta tarde al II Certamen en la carpa de la Plaza Mayor de Soria.

El ´Miguelón' de este año ha pesado 2,265 kilos, y ha sido recolectado en La Póveda, en las cercanías del puerto de Piqueras, que durante esta temporada se ha convertido en uno de los enclaves donde más han proliferado los boletus.

El ganador ha sido presentado por Alejandro Gómez Gómez para quien ha sido "el primero y el último más grande que he cogido". El boletus, que todavía permanecía blanco bajo el sombrero, fue recolectado en la tarde del pasado miércoles. El premio le ha sido entregado por la concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Soria, Ana Calvo, en presencia del coordinador del Mercasetas y representante del proyecto Micosylva.

Siete ejemplares de singulares características y de más de un kilo han sido presentados al concurso, que despertó una gran expectación entre los visitantes de Mercasetas instalada durante toda la jornada en la carpa de la plaza Mayor de Soria.

Durante todo el día, la carpa ha sido un hervidero de gente,y la gente ha podido vender los boletus y nícalos recogidos en estos días, y la mercancía se podía comprar envasada. Óscar Lafuente ha servido los primeros gyn tónics micológicos.

El Mercasetas continuará en la jornada de mañana con las distintas actividades pogramadas, entre ellas los talleres y la Beca Micológica del Ayuntamiento de Soria.

Galería

Mercasetas
Mercasetas
Mercasetas
Mercasetas
Mercasetas
Mercasetas
Mercasetas
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información