Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Oscar y Luis M. crean en el Congreso una simbiosis de aromas y querencias de Soria

Oscar García y Luis M.Bartolomé
Oscar García y Luis M.Bartolomé.
Actualizado 27/10/2014 18:06:12

Los dos restauradores, compañeros en Vinuesa desde la infancia, han deleitado con una creación original y auténtica en el programa del Soria Gastronómica. Los aplausos del público han demostrado la calurosa acogida y la satisfacción por su creación.

Oscar García, del restaurante Baluarte, ha hablado de “compartir sentimientos y amistad”. García ha hecho referencia a la importancia del pinar, de las sensaciones de la infancia.

Luis Miguel Bartolomé, del NH Eurobulding de Madrid, ha hablado de lo que supone el Congreso y su ponencia para resaltar a Soria, Pinares y Vinuesa. Bartolomé ha hecho referencia a la “ventaja de jugar en casa”.

Los restauradores visontinos han preparado la creación gastronómica en una “rodaja” de un tronco de pino, y se ha basado en una mezcla de sabores e ingredientes.

La base es una espora de boletus, y se ha añadido el jugo de remolacha por los contrastes de tierra, el jugo de ternera que evocan a la infancia, aceite de frutos secos con esencia de humos y aceite de hongos, forma de hacer las esencias como sólidos. La costilla de ternera confitada y las algas para hacer un guiño al mundo marino han sido añadidos a una creación auténtica y original.

Para Óscar se ha tratado de un plato con “poca cocina, pero muchos aromas”. Bartolomé ha recordado que “cuando vamos al bosque hay montones de cosas que tenemos muy al alcance de la mano como el azafrán silviestre o los escaranbujos”.

El montaje de plato se ha realizado con la música clásica en directo desde el escenario del Aula Magna Tirso de Molina.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información