Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Lectura de manifiesto a las 13.30 horas para cerrar la Semana de la Iglesia Necesitada

Rosario por la ciudad de Soria
Rosario por Soria
Actualizado 16/11/2014 09:17:45

La Semana de la Iglesia perseguida y necesitada organizada por la Diócesis de Osma-Soria concluye este domingo 16, con una celebración y la lectura de un manifiesto a las 13.30 horas en la Plaza de San Esteban de Soria.

Películas, encuentros celebrativos y de oración, manifestaciones públicas de la fe, encuentros con escolares en los Colegios concertados de la ciudad o conferencias han jalonado la celebración de la Semana de la Iglesia Perseguida y Necesitada, con la que se ha querido dar voz, rezar, concienciar e informar a los sorianos (creyentes o no), sobre la realidad de los cristianos perseguidos en el mundo.

Durante estos días se ha contado con la presencia de dos misioneros de Ayuda a la Iglesia Necesitada, así como con la estrecha colaboración entre católicos, ortodoxos y musulmanes (representados estos últimos por Ahmed El Boutaiby, presidente de la comunidad islámica de Soria) que, unidos, han denunciado la persecución contra los cristianos y han orado por la paz y el respeto a la libertad religiosa. El obispo de Osma-Soria, monseñor Gerardo Melgar Viciosa, ha presidido varios de los momentos de la Semana.

Galería

Encuentro de católicos,ortodoxos y musulmanes
Encuentro de católicos,ortodoxos y musulmanes
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información