Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

6.737 consultas atendidas en las oficinas municipales de turismo

Actualizado 01/12/2014 18:37:05

La media diaria en octubre estimada supone 217 visitantes.

Los últimos datos estadísticos sobre turismo de la capital reflejan que 6.737 visitantes han sido atendidos durante este mes de octubre en las oficinas municipales de turismo (Oficina Municipal de Mariano Granados y Centro de Recepción de Visitantes) y en los puntos de información turística abiertos a través del VII Programa de Formación. Este total de visitantes supone una atención media diaria de 217,32 usuarios.

Los puntos de información que mayor número de consultas han atendido han sido la sala Museo de San Saturio junto con la oficina municipal de turismo de Mariano Granados con un total de 2.226 y 2011 visitantes atendidos respectivamente, seguidos del Espacio San Nicolás donde se han atendido a 926 personas.

Del total, un 97% han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, como viene siendo habitual, principalmente han sido de Madrid (24.96%), Castilla y León (14.39%), Cataluña (7.84%), Comunidad Valenciana (14.89%) y País Vasco (6.91%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (23.5%), Inglaterra (20%), Alemania (5.9%) y América del Sur (17.6%) los países de procedencia más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 1.162 ejemplares entregados, que suponen un 49.67 % del total de la actividad demandada, seguida de las consultas relacionadas con la provincia que han supuesto un 11.46%.

El servicio de visitas guiadas durante el mes de octubre se ha reducido a los fines de semana, puentes y festivos manteniendo las dos rutas habituales, la ‘Ruta por el Centro Ciudad’ y ‘Ruta por las Orillas del Duero’. Ambas han supuesto la atención de un total de 144 turistas.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información