Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Federación regional de Triatlón premia en Soria a sus deportistas

La Federación regional de Triatlón premia en Soria a sus deportistas

DEPORTES
Actualizado 14/12/2014 22:34

Se entregaron 36 galardones repartidos en deportistas de las nueve provincias.

La Federación de Castilla y León de Triatlón ha entregado este sábado, 13 de diciembre, los premios de sus diferentes competiciones de 2014 en su Gala regional que este año se ha celebrado en Soria. Por el auditorio de la Casa de la Tierra de la Mancomunidad de los 150 pueblos de Soria desfilaron los mejores deportistas de la región durante el año que está a punto de expirar. En total han sido 36 galardones que han recaído en deportistas de las nueve provincias de la Comunidad así como en varias instituciones locales y provinciales.

El concejal de Almenar Amancio Gallego; el alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel; el alcalde de Covaleda, Hilario Rioja; y la concejala de deportes del Ayuntamiento de Soria, Lourdes Andrés, han sido los encargados de realizar la entrega de premios a los galardonados.

El presidente de la Federación de Castilla y León de Triatlón, Amancio del Castillo, ha querido felicitar y hacer un agradecimiento especial a todos los premiados, en particular a todos los que acudieron a la gala en Soria a recoger su premio; así como ha hecho una mención especial a las instituciones sorianas que han recibido un reconocimiento por su fomento y apoyo incondicional al triatlón. Precisamente este respaldo institucional ha propiciado que la Gala se haya celebrado en esta ocasión en la capital soriana, no obstante, se trata de una provincia que este año ha estrenado varias pruebas como el duatlón extremo de Covaleda, el duatlón de El Amogable o el triatlón Ciudad de Soria, sin olvidar otras pruebas que van arraigando en la provincia como las citas de Almazán, Almenar o Vinuesa.

Del Castillo ha destacado la riqueza patrimonial y natural de la Comunidad Autónoma, recursos que se pueden poner en valor gracias a pruebas de triatlón. No cabe duda que el duatlón de Almenar, cuyo circuito pasa por las faldas de su imponente castillo, los atractivos parajes fluviales de Almazán o Soria, así como los espectaculares bosques de Covaleda, Vinuesa o El Almogable, suponen un magnífico ejemplo. También hubo palabras de gratitud hacia el trabajo del club soriano, el Deporama Triatlón que ha tenido al delegado federativo de Soria, Rubén Andrés, como principal impulsor en la provincia.

Los primeros premiados en recoger los galardones de la mano de los responsables de las instituciones sorianas fueron los vencedores de los circuitos de triatlón y duatlón así como del formato de Copa. Este año además se han entregado distinciones a los deportistas de Castilla y León que han participado en competiciones mundiales; así como para el único juez castellano y leonés que también ha acudido a un Campeonato del Mundo en 2014.

Cabe destacar que previamente a la gala regional de triatlón, la Federación autonómica castellano y leonesa ha celebrado su asamblea anual en la que se ha dado cuenta del estado de las cuentas de la organización, así como se han valorado algunos detalles del próximo calendario de competiciones de 2015.

Todas las provincias se llevaron premio

El gran nivel de deportistas de la Comunidad ha permitido que todas las provincias tengan algún deportista galardonado en 2014.

Por parte abulense, Ángela Tejedor Velasco ha sido subcampeona de la Copa de duatlón 2014, aunque lamentablemente la triatleta de Arévalo no pudo asistir a la ceremonia, el Delegado federativo de Valladolid, Roberto Rey, recogió el premio por ella ya que Tejedor centra sus entrenamientos en la capital regional.

En cuanto al burgalés Rubén Ceballos se llevó el premio como ganador de la Copa de Dautlón 2014, constatando de nuevo que se trata de una referencia del triatlón en su provincia.

Más que merecida ha sido la distinción para Kevin Tarek Viñuela, el triatleta leonés se cruzó la extensa geografía de la Comunidad para recoger su trofeo en Soria, una visita en la que aprovechó para hacer turismo con su padre por algunos de los parajes sorianos más singulares como el Cañón del Río Lobos o la Laguna Negra. Con su trabajo y su madurez es todo un ejemplo a seguir por la cantera regional de este deporte, durante la ceremonia también tuvo oportunidad de compartir su paso por Alemania con el auditorio.

Los triatletas salmantinos también hicieron muchos kilómetros para estar en Soria y aunque no pudieron estar todos los premiados, sí hubo presencia del club salmantino. Alexis Rodríguez, Álvaro García y Pedro J. Ramos fueron los galardonados.

Segovia sigue siendo uno de los referentes regionales del triatlón, el IMD Segovia es un buen ejemplo de ello, con varios reconocimientos que recogió el director del club, Juan Pedro Aragoneses. Javi García y Jairo Mateo fueron los triatletas reconocidos a nivel individual.

La provincia anfitriona tuvo también importantes premios, como el de Marina Peña, la campeona femenina del ranking anual de duatlón cross de 2014, quien dirigió unas palabras a los asistentes. El mismo premio obtuvo pero en categoría masculina Alfredo Gallego, triatleta que también compite con licencia soriana. Muchos aplausos recibió el presidente del Deporama Triatlón Soriano, Gorka Gamito, que recogió el premio para su escuadra como subcampeona del campeonato de clubes. La gran ausencia fue el mundialista Nacho Barranco, pero sus familiares levantaron el trofeo en su nombre ya que se encuentra actualmente de viaje en Colombia. La Federación reconoció además el apoyo de los ayuntamientos de Almazán, Almenar, Covaleda, Soria y Vinuesa, así como a su Diputación provincial por el respaldo y el apoyo a este deporte en una de las provincias con mayor número y variedad de pruebas.

La palentina Emma Pérez fue otra de las ausencias de la ceremonia soriana, si bien la triatleta excusó su asistencia antes de la ceremonia. Pérez tendrá que seguir trabajando en 2015 para tener una nueva oportunidad de recoger su premio en el futuro.

No podía ser de otra forma, muchos premios se marcharon hacia Valladolid gracias a los triunfos individuales de Silvia González, José Vicente Bermejo y Elena Olea. También brillaron los clubes, representados por sus técnicos el Triatlón Pisuera-Tripi o el Triatlón Consulta Sergio Saiz, de la mano de Roberto Rey y Rubén Hernando respectivamente. Aunque también estuvieron premiados las chicas del Atalanta, no pudieron estar en Soria, como tampoco Raúl Manso, distinguido por su participación mundialista. Sí pudo alzar su trofeo el juez Luis Ángel Fernández, el único de toda la Comunidad que trabajó en el Campeonato del Mundo de Pontevedra, también tuvo que compartir algunas de sus experiencias con los asistentes. Por su parte, el Ayuntamiento de Arroyo de La Encomienda fue reconocido por su apoyo al deporte base y popular del triatlón.

El único premio que se marchó para Zamora fue el de Alfonso Martínez, campeón masculino del ranking anual de triatlón 2014, aunque el gran trabajo que se está realizando desde los clubes de esta provincia a buen seguro que van a ir teniendo cada vez más recompensa.

Documentos adjuntos

Comentarios...